MINERD

El Minerd y el Colegio Dominicano de Periodistas entregan a Bienvenido Álvarez Vega el Premio Nacional de Periodismo 2023

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) entregaron este miércoles el Premio Nacional de Periodismo 2023 al veterano periodista Bienvenido Álvarez Vega, por su fecunda trayectoria y sus invaluables aportes en el ejercicio del periodismo, durante 53 años consecutivos.

17 de Abril 2024 | 18:42
Compartir

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la investigación educativa en todas las regionales del país, la Dirección General de Inducción del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) dio apertura al proceso formativo “Transformando la Educación: Proyectos de Investigación-Acción”, dirigido a docentes, técnicos y tutores participantes en el Programa Nacional de Inducción (PNI) 2024.

15 de Abril 2024 | 15:24
Compartir

Ministro de Educación reafirma directores de centros son componente clave para lograr un cambio en el resultado escolar

La Vega.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que los directores de los centros educativos son fundamentales para el cambio de la política que rige el sistema educativo público preuniversitario y garantizar que haya una mayor dedicación al trabajo que se realiza a nivel nacional para lograr el éxito de los niños en las escuelas.

12 de Abril 2024 | 10:59

Ponen a disposición de la ciudadanía propuesta de modificación de la Ley General de Educación

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) colgó en su portal institucional (https://ministeriodeeducacion.gob.do/) la propuesta de anteproyecto de Ley General de Educación No. 66-97, con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer la iniciativa que fue consensuada por una comisión de expertos y entregada ayer, de manera formal, al ministro de Educación, Ángel Hernández.

19 de Marzo 2024 | 17:39
Compartir

Ministerios de Educación y Deportes e Inefi unen esfuerzos en histórica capacitación de 428 líderes escolares

Santo Domingo.- En un esfuerzo conjunto para potenciar el desarrollo integral de la juventud dominicana, el Ministerio de Educación (Minerd), el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) realizaron una histórica jornada de capacitación de 428 técnicos de educación física y deportivos.

19 de Marzo 2024 | 15:50
Compartir

Minerd incorpora la inteligencia artificial a su plataforma educativa Libro Abierto

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció que incorporó un chatbot de inteligencia artificial al programa Libro Abierto, que permitirá a los estudiantes enriquecer su proceso educativo con preguntas puntuales sobre dudas o inquietudes relativas a los libros de texto o áreas educativas.

18 de Marzo 2024 | 10:38
Compartir

Comisión de expertos entrega propuesta para reformar la Ley General de Educación

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, recibió hoy de manera formal la propuesta de reforma a la Ley General de Educación, No. 66-97, consensuada por una comisión de 26 expertos de reconocida trayectoria profesional y en la que están representados los principales actores del sistema educativo dominicano.

6 de Marzo 2024 | 19:21
Compartir

Minerd anuncia que más de 400 técnicos regionales y distritales serán capacitados en educación vial para formar a estudiantes en esa área

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) continuará este año con la preparación de los agentes responsables de implementar el Programa de Educación Vial. La iniciativa, que se ejecuta en alianza estratégica con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), incluye para este 2024 la capacitación de unos 446 técnicos regionales, distritales y coordinadores del nivel secundario del área de Ciencias Sociales de centros educativos a nivel nacional.

26 de Febrero 2024 | 11:54
Compartir

TRAE ha realizado 4,093,820 de traslados de estudiantes

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó que ha alcanzado los 4,093,820 de traslados de estudiantes desde y hacia las escuelas públicas del sistema educativo dominicano.

12 de Febrero 2024 | 14:40
Compartir

Ministerio de Educación e Intrant inician Programa de Formación Vial para Multiplicadores

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), iniciaron hoy el “Programa de Formación en Educación Vial para Multiplicadores”, como parte del compromiso de gobierno del presidente Luis Abinader, de incluir la educación vial en los centros educativos del país.

30 de Enero 2024 | 18:53
Compartir

TRAE ha transportado más de 3 millones de estudiantes en un año

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este martes que a la fecha ha transportado desde y hacia las escuelas a 3,049,462 estudiantes, ahorrando a las familias, en costo por transporte, RD 914,838,600.00.

23 de Enero 2024 | 14:15
Compartir