MITUR

Ministerio de Turismo lleva a cabo sensibilización en el marco de la estrategia de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en los Destinos Turísticos

Santo Domingo.- Setenta actores de la cadena de valor del turismo, miembros del sistema de protección a niños, niñas y adolescentes del país, miembros del sector privado y la sociedad civil de la Ciudad Colonial de Santo Domingo participan en la sensibilización para la prevención del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes (NNA) en los destinos.

22 de Febrero 2024 | 10:16
Compartir

Afirman logros en Fitur marcan un gran año para el turismo dominicano

Madrid, España.- El máster franquiciador de La Quinta by Wyndham Hotels and Resorts y presidente del Grupo GDV, Edward De Valle II, destacó el éxito que alcanzó este año República Dominicana en Fitur, donde solo ellos anunciaron la construcción de dos nuevos proyectos turísticos en Cap Cana y  Jarabacoa, que aportarían más 680 habitaciones, con una inversión superior a los 260 millones de dólares.

30 de Enero 2024 | 16:04
Compartir

Cabo Rojo se convierte en destino turístico de marca internacional

Madrid, España.- En un esfuerzo conjunto impulsado por la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y Ministerio de Turismo, fue presentada la identidad que ahora toma Cabo Rojo, en una propuesta donde se eleva como nuevo destino turístico de la República Dominicana.

26 de Enero 2024 | 14:48
Compartir

RD rompe récord con más de 10 millones de visitantes en 2023

Punta Cana.- El ministro de Turismo, David Collado, informó que este 26 de diciembre, República Dominicana recibió su visitante número 10 millones del 2023, lo que marcó un hito sin precedentes en el turismo del país y de toda la región.

26 de Diciembre 2023 | 15:23
Compartir

El país recibe 9.1 millones de visitantes en 11 meses y va rumbo a los 10

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, destacó este martes el dinámico y sostenido crecimiento del turismo dominicano, tras informar que el país recibió 9,105,043 visitantes en el período enero-noviembre, lo representa un crecimiento de 22 % en comparación al año pasado, un 103 % respecto al 2021 y un 34% en comparación con el 2019.

12 de Diciembre 2023 | 14:25
Compartir

Ministerio de Turismo entrega renovado Parque Municipal Pepillo Salcedo a un costo superior a los RD 39 millones, en Montecristi

Montecristi.- Con la presencia de las principales autoridades de la provincia, el ministro de Turismo, David Collado, dejó inaugurada la reconstrucción del Parque Municipal Pepillo Salcedo (Manzanillo), como parte del conjunto de obras de Infraestructuras que buscan impulsar el turismo en la provincia. El proyecto estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) a un costo de RD 39,442,363.72.

11 de Diciembre 2023 | 08:50
Compartir

Ministro de Turismo y la primera dama encabezan acto de ingreso de país al GARA

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado y la primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, encabezaron este viernes el acto de ingreso de República Dominicana al Grupo de Acción Regional de Las Américas para la Prevención de la Explotación Infantil en Viajes y Turismo, conocido por sus siglas como GARA.

1 de Diciembre 2023 | 17:17
Compartir