MH

Ministerio de Hacienda llama a policías puestos en retiro a buscar sus cheques de indemnización por años de servicio

Santo Domingo.- El viceministro del Tesoro del Ministerio de Hacienda, Derby De Los Santos, hizo un llamado a los agentes policiales, puestos en honrosa condición de retiro entre los años 2016 y 2022, a presentarse en la sede de la institución a buscar el cheque correspondiente al pago de su indemnización por los años de servicio al Estado dominicano.

8 de Abril 2024 | 09:37
Compartir

RD asume presidencia del Directorio de CAF; organismo aprueba 200 millones de dólares para impulsar acción climática

Punta Cana.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, asumió este jueves, en representación del Estado dominicano, la presidencia del Directorio de CAF–Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–, luego de que el país se convirtiera a finales de 2023 en accionista Serie A del organismo multilateral, evento que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

7 de Marzo 2024 | 15:46
Compartir

Ministro Vicente y presidente del BID tratan temas de desarrollo e impacto para el país

Ciudad de Guatemala.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, se reunieron en Guatemala, en el marco de la 37.ª Reunión de los Gobernadores de los Países Miembros del Grupo BID del Istmo Centroamericano y la República Dominicana, para conversar sobre iniciativas que continúen generando impacto en la vida de la gente.

7 de Febrero 2024 | 12:23
Compartir

Reuniones Anuales del BID en República Dominicana serán clave para el desarrollo sostenible de la región

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, recibió la visita de ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quienes pasó balance a la coordinación de las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), las cuales serán claves para el desarrollo sostenible de la región.

25 de Enero 2024 | 15:46
Compartir

Disciplina fiscal permite al Gobierno cerrar el 2023 con déficit menor al presupuestado

Santo Domingo.- La disciplina fiscal y las acertadas políticas presupuestarias del Ministerio de Hacienda permitieron que el Gobierno dominicano cerrara el 2023 con un déficit de 3.1 %, menor al estimado en el presupuesto reformulado (3.2 %), pese a tener que destinar recursos para atender las emergencias generadas por eventos climáticos y de otra índole. 

17 de Enero 2024 | 11:59
Compartir

Agencia Standard & Poor’s valora manejo de la deuda pública y reafirma la calificación crediticia

Santo Domingo.- La agencia crediticia Standard & Poor’s (S&P Global) reafirmó este jueves la calificación de riesgo del país en “BB con perspectiva estable”, valorando entre otros aspectos el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales. Esto se refleja en la capacidad de mantener altas tasas de crecimiento económico, mejora en la planificación fiscal y manejo de la deuda pública.

4 de Enero 2024 | 15:57
Compartir

Gobierno logra importantes avances en indicadores de gobernanza del Banco Mundial

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó este lunes que en los últimos tres años el país mejoró en los seis indicadores de gobernanza del Banco Mundial (BM): el control de la corrupción, el Estado de derecho, voz y responsabilidad, efectividad del Gobierno, calidad regulatoria, y el de estabilidad política y ausencia de violencia.

2 de Octubre 2023 | 17:06
Compartir

República Dominicana se convierte en accionista “serie A” del CAF

Santiago de Compostela, España.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó este jueves que República Dominicana fue incorporada como país miembro del CAF -banco de desarrollo de América Latina-, pasando de tener acciones serie C a serie A.

14 de Septiembre 2023 | 15:48
Compartir

Gobierno somete al Congreso anteproyecto que reformula Presupuesto 2023

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Hacienda, sometió al Congreso Nacional el anteproyecto para modificar la Ley 366-22 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el 2023, el cual busca promover el dinamismo económico mediante un incremento en el gasto público destinado a la inversión y a proyectos de alto impacto social.

1 de Agosto 2023 | 12:10
Compartir