PN

Comisión Educativa de la Policía Nacional formará este año 5,000 agentes más

Santo Domingo.- La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional evalúa su estrategia para proseguir el avance en la formación de 40,000 agentes, de los que 3,000 ya han sido capacitados y están en servicio, además de para formar a  5,000 más.

15 de Marzo 2024 | 11:14
Compartir

3,000 policías han sido capacitados en programas educativos complementarios

Santo Domingo.- La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional desarrolla una autoevaluación de las acciones que componen la estrategia para seguir avanzando en la Reforma Educativa de 40,000 policías, de los cuales 3,000 ya han sido capacitados con los programas educativos complementarios.

14 de Marzo 2024 | 17:55
Compartir

Gobierno pone en marcha plan de seguridad perimetral en Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo.- Cincuenta estudiantes residentes en Ciudad Juan Bosch, conformarán el primer grupo de voluntarios del Plan Agentes de Seguridad Civil de Proximidad Perimetral Ciudad Juan Bosch, como parte de un programa articulado por los ministerios de la Presidencia y de Interior y Policía.

5 de Marzo 2024 | 13:14
Compartir

Gradúan más de 2,000 policías en servicio con programa académico complementario

Santo Domingo.- La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, las autoridades del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, hicieron entrega a 2, 696 nuevos agentes policiales con rango de rasos, cabos y sargentos, los certificados de participación del Programa Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana.

30 de Enero 2024 | 17:37
Compartir

Edesur y Policía Nacional inauguran iluminación escuela de cadetes de la PN en Hatillo

Hatillo, San Cristóbal.– El ingeniero Milton Morrison, administrador general de Edesur Dominicana, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, entregaron los trabajos de iluminación de las instalaciones y el área perimetral de la Escuela para Cadetes de la Policía Nacional “Mayor General José Félix Hermida González”.

11 de Diciembre 2023 | 13:51
Compartir

LIDOM y Policía Nacional acuerdan reforzar seguridad dentro y fuera de los estadios

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y la Dirección General de la Policía Nacional acordaron realizar esfuerzos conjuntos, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en los distintos estadios y que desde estos escenarios los jóvenes interesados en formar parte de la transformación del cuerpo del orden inicien sus respectivos procesos. 

18 de Octubre 2023 | 20:12
Compartir

Presidente Abinader deja inaugurado importante Centro de Entrenamiento Policial

Gaspar Hernández.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el nuevo Centro de Entrenamiento Policial en este municipio, que servirá para el entrenamiento y capacitación de unos 3,000 nuevos miembros de la institución, como parte del programa de trabajo establecido para llevar a cabo la Reforma Policial.

11 de Octubre 2023 | 13:29
Compartir

Centro Nacional de Ciberseguridad y Policía Nacional firman convenio de cooperación interinstitucional

Santo Domingo.- Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para fortalecer los organismos institucionales en materia de ciberseguridad, el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), y la Policía Nacional (P.N.) firmaron este martes un acuerdo interinstitucional, a través del cual ambas entidades podrán abordar de manera más efectiva los desafíos y amenazas cibernéticas que enfrenta la sociedad actual.

31 de Agosto 2023 | 15:56
Compartir

Policía Nacional abre convocatoria para integrar 3,000 nuevos agentes

Santo Domingo.- Como parte del proceso de transformación y profesionalización institucional, la Policía Nacional (PN) abrió la convocatoria para ingresar a sus filas a más de 3,000 nuevos agentes, a quienes ofrecerá un programa académico estrictamente diseñado para lograr formación integral con altos estándares internacionales y mayores beneficios por el ejercicio de sus funciones.

29 de Agosto 2023 | 13:21
Compartir

Presidente Abinader encabeza reunión sobre seguridad ciudadana

Santo Domingo.- Como parte del seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, el presidente Luis Abinader encabeza en estos momentos la reunión que se lleva a cabo en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.

14 de Agosto 2023 | 11:32
Compartir

Instituciones del Estado se unen para organizar campamentos de verano en busca de contribuir a fomentar cultura de paz

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía, el Gabinete de Familia, el Ministerio de Educación y la Policía Nacional dieron a conocer la realización de unos 20 campamentos de verano para niños y jóvenes de entre 10 a 25 años, para fomentar valores, el civismo, la convivencia pacífica, el respeto, la cultura de paz y la resolución de conflictos.

22 de Junio 2023 | 17:19
Compartir

Ministerio de Interior y Policía prohíbe venta de alcohol desde la medianoche del viernes durante 24 horas; COBA y Policía Nacional velarán cumplimiento

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía dispuso que los centros de expendio de bebidas alcohólicas permanezcan cerrados por veinticuatro horas, a partir de las 12:01 de la noche de este viernes hasta la misma hora del sábado. El programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), con el apoyo de la Policía Nacional, velará por el cumplimiento de la disposición y tomará las acciones pertinentes.

6 de Abril 2023 | 16:54
Compartir

Policía Nacional celebra su 87 aniversario con cambios institucionales

Santo Domingo.- La Dirección General de la Policía Nacional junto a la Comisión Ejecutiva para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional avanzan de manera eficiente en los trabajos que buscan reformar la institución del orden público.

2 de Marzo 2023 | 20:58
Compartir

Policía Nacional informa no hubo muertes violentas el 24 de diciembre durante operativos preventivos “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”

Santo Domingo.- Durante el 24 de diciembre, en la festividad de Nochebuena, no se registraron muertes violentas en el país, como resultado del despliegue de las fuerzas policiales en patrullaje preventivo a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then, quien supervisó toda la noche y en la madrugada dichas labores en los principales barrios del Gran Santo Domingo.

26 de Diciembre 2022 | 13:44
Compartir

Presidente Abinader llama al pueblo dominicano a disfrutar las navidades en familia y con prudencia

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader llamó hoy al pueblo dominicano a disfrutar las navidades, pero hacerlo con prudencia, junto a sus familias y seres queridos y de buena forma. El Presidente Abinader habló en estos términos al concluir el acto de entrega de 25 camionetas y 30 motores, con una inversión de 111 millones de pesos, que serán utilizados para labores de patrullaje y prevención de la policía de turismo.

12 de Diciembre 2022 | 11:46
Compartir