MOPC

MOPC inicia trabajos para agilizar el tránsito en la rotonda 27 de Febrero con Luperón, Isabel Aguiar y autopista 6 de Noviembre en salida hacia la región Sur

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció el inicio de los trabajos de un conjunto de obras que agilizarán el tránsito vehicular en la zona suroeste de la capital y que incluye las avenidas Luperón, Isabel Aguiar, prolongación 27 de Febrero, así como la entrada a la ciudad desde el sur, por la autopista 6 de Noviembre.

11 de Abril 2024 | 14:53
Compartir

Ministerio de Obras Públicas asfalta calles sectores en Santo Domingo Este

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, supervisó los trabajos de asfaltado, construcción de aceras y contenes, badenes e imbornales, que se realizan en los sectores Brisas del Este y La Ureña, municipio de Santo Domingo Este.

7 de Marzo 2024 | 17:12
Compartir

MOPC realizará trabajos acondicionamiento de 649 kilómetros de caminos vecinales con la participación de mujeres microempresarias

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desarrollará el proyecto “Mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales, Grupo I”, orientado a impulsar la participación del sector micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), incluyendo Mipymes Mujer, en obras de infraestructura vial a ser ejecutadas en 22 provincias, con trabajos de mejora que abarcan 649 kilómetros de caminos rurales.

15 de Febrero 2024 | 14:52
Compartir

Obras Públicas anuncia restricción del tránsito en horario nocturno en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que debido a los  trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, se tendrá restricción total en el tránsito de lunes a viernes en horario nocturno, iniciando a las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

6 de Febrero 2024 | 17:04
Compartir

Circunvalación de Los Alcarrizos está avanzada en un 65 %

Los Alcarrizos.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención Burgos, el viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, y Joel Then, ejecutivo de la empresa constructora Compreica, supervisaron los trabajos que se realizan en la circunvalación de este municipio, los cuales están avanzados en más de un 65 %.

29 de Enero 2024 | 10:47
Compartir

Ministerio de Obras Públicas realiza cuatro proyectos por USD 340 millones con financiamiento del BID

Santo Domingo.- Cuatro proyectos fundamentales, que están llamados a contribuir con el desarrollo nacional y regional, tiene a su cargo la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones: el agroforestal sostenible, de conectividad con los caminos vecinales a nivel rural; el muelle de Manzanillo; el de mejoramiento vial, y el proyecto de mantenimiento y rehabilitación de más de 300 puentes en todo el país.

24 de Enero 2024 | 14:21
Compartir

Gobierno explica causas del nuevo derrumbe en la carretera Barahona-Enriquillo

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas informa que se ha producido un deslizamiento de tierra en el tramo carretero en Derrumbao, comprendido entre el puente El Coronel y la comunidad de La Ciénaga y próximo al balneario San Rafael, que ha provocado la obstrucción del tránsito entre Enriquillo y Barahona.

24 de Enero 2024 | 08:38
Compartir

Presidente Luis Abinader inaugura carretera Rancho Arriba - Nizao reclamada por 20 años

Rancho Arriba, San José de Ocoa.- Tras una espera de varias décadas por los residentes del municipio de Rancho Arriba, el presidente Luis Abinader inauguró este domingo la carretera Rancho Arriba-Nizao, con una extensión de 11 kilómetros, destinados a terminar de unir los principales centros comerciales del país, con esta próspera región productiva.

3 de Diciembre 2023 | 16:40
Compartir

Gobierno refuerza brigadas con más de 500 hombres para labores de limpieza y retiro de escombros en vías

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) envió a las calles del Gran Santo Domingo y otros lugares del territorio nacional brigadas compuestas por más de 300 hombres, que se destinarán a trabajos de limpieza y retiro de escombros dejados por las fuertes lluvias del sábado. Mientras, la Comisión Militar y Policial (Comipol) desplegará 200 soldados, adicionales a los que a diario están de servicio en las carreteras del país.

19 de Noviembre 2023 | 14:46

Instituciones resaltan proyectos e iniciativas que desarrollan para eficientizar la movilidad de carga terrestre en el país, durante encuentro de AMCHAMDR

Santo Domingo. – Durante el conversatorio “El futuro de la movilidad de carga terrestre” que realizó el Comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), tanto el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resaltaron los diversos proyectos e iniciativas que desarrollan desde la entidad que encabezan, para eficientizar la movilidad de carga terrestre en República Dominicana.

31 de Mayo 2023 | 09:54
Compartir

Presidente Abinader inaugura reconstrucción de la carretera de acceso a la presa de Rincón, remozamiento del CPN El Verde y helipuerto

Monseñor Nouel.- El presidente Luis Abinader continúa su programa de inauguraciones en todo el país y entregó este jueves en esta provincia la reconstrucción de las vías de acceso a la presa de Rincón, el helipuerto próximo a las instalaciones de remo y canotaje y el Centro de Primer Nivel (CPN) El Verde, con una inversión superior a los RD 79 millones.

27 de Abril 2023 | 16:30
Compartir

Presidente Luis Abinader inaugura elevado de Andrés, Boca Chica

Boca Chica. - El Presidente Luis Abinader dejó en servicio el elevado de Andrés y las marginales que completan el circuito vial desde el Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez hasta la entrada de Boca Chica, que forman parte de la readecuación, modernización y ampliación de la autopista Las Américas.

21 de Febrero 2023 | 18:07
Compartir

En Sánchez Ramírez, Vicepresidenta Raquel Peña inaugura carretera La Mata - Angelina

Sánchez Ramírez.- En su recorrido por esta provincia, la Vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejaron inaugurada la carretera La Mata- Angelina que une a los municipios de Cotuí - La Mata - Angelina - Pimentel, con una longitud de unos 12 kilómetros y una inversión cercana a los RD 500 millones.

22 de Enero 2023 | 16:29
Compartir