MIP

Ministerio de Interior y Policía prohíbe expendio de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes Santo, hasta esa misma hora del Sábado de Gloria, con el objetivo de evitar accidentes, así como pérdidas humanas, y para que todas las familias  disfruten de la paz y tranquilidad que representa el asueto de la Semana Mayor.

27 de Marzo 2024 | 08:49

Ministro Interior y Policía asegura gobierno trabaja seguridad carcelaria

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, lamentó la tragedia de la cárcel La Victoria, en la que han muerto 11 reos, e indicó que la solución a esas situaciones es la construcción de más recintos y mayor control, elementos en los que, aseguró, el gobierno trabaja como parte de la Seguridad Ciudadana y para terminar con la corrupción carcelaria.

20 de Marzo 2024 | 14:25
Compartir

Estudiantes reciben orientación sobre peligro de vicios y delincuencia que afectan convivencia familiar; Interior y Policía impulsa fortalecimiento de familias y de sociedad

Higüey.- Estudiantes de primaria y de secundaria de Higüey y La Romana recibieron orientaciones sobre la importancia de rehuir de acciones  como la drogadicción, el sexo precoz y la deserción escolar, como parte de los programas que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía para fortalecer la convivencia familiar.

18 de Marzo 2024 | 10:33
Compartir

Ministerio de Interior y Policía otorga gracia para pago de renovación armas de fuego

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que las personas que tengan licencias vencidas para porte y tenencia de armas de fuego podrán ponerse al día pagando solamente entre el 20 y 30 % del total de la deuda acumulada. Esta gracia administrativa surge con el interés de actualizar la base de datos con relación a todos los usuarios de armas de fuego legalmente registradas.

10 de Enero 2024 | 16:59
Compartir

Gobierno dice logros en la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico marcan el inicio del 2024

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, manifestó este lunes que el 2024 inició con buen pie, conforme a los resultados positivos obtenidos en la lucha contra el delito y la criminalidad, efectuado por la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR).

8 de Enero 2024 | 18:21
Compartir

Gobierno inaugura destacamento policial en Don Juan, Monte Plata

Don Juan, Monte Plata.- El Gobierno inauguró este viernes un moderno destacamento policial en el distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana de la zona y dotar de un espacio digno a los agentes del orden público que prestan servicio esa demarcación del sureste del país.

5 de Enero 2024 | 18:55
Compartir

Monseñor Nouel acoge programa de iluminación del Ministerio Interior y Policía

Monseñor Nouel.- En esta provincia fue iniciada la instalación de 500 lámparas led con el objetivo de mantener las calles iluminadas y reducir la delincuencia, en un programa conjunto del Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

19 de Diciembre 2023 | 17:20
Compartir

En “De Vuelta al Barrio”, inmortales del deporte exhortan a jóvenes a estudiar y a apartarse de vicios y delincuencia

Peravia.- Durante el acto inaugural de la instalación de la estrategia del Ministerio de Interior y Policía “De Vuelta al Barrio” en esta provincia, los inmortales del deporte dominicano exaltados en el Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero y David Ortiz (Big Papi), exhortaron a los jóvenes a estudiar y apartarse de los vicios y la delincuencia.

11 de Diciembre 2023 | 09:48
Compartir

Interior y Policía fomenta inclusión en espacio laboral de personas con capacidades diferentes

Santo Domingo.- Al Celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Interior y Policía, mediante la Unidad de Género, reconoció a colaboradores con capacidades diferentes y organizó la charla “El rol de las familias de acuerdo a los principios bíblicos y valoración de las personas especiales” dictada por la pastora Martha Olivo Medrano.

4 de Diciembre 2023 | 09:09
Compartir

Destacamento de Tamboril es elevado a departamento policial con mayor número de agentes y de vehículos

Santiago.- En un acto encabezado por el ministro Jesús Vásquez Martínez y el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional, el destacamento de Tamboril pasó a ser un departamento policial, lo que implica mayor número de agentes, de motocicletas y camionetas, para beneficio de los comunitarios con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

1 de Diciembre 2023 | 14:38
Compartir