Beisbolistas de Grandes Ligas trabajarán junto al Ministerio de Interior y Policía en la Estrategia “Mi País Seguro”

28 de Septiembre 2022 | 13:54
MIP y Beisbolistas de Grandes Ligas
Compartir:

Santo Domingo. - Destacados beisbolistas dominicanos trabajarán de la mano con el Ministerio de Interior y Policía en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” para la prevención de la violencia y la delincuencia mediante el deporte.

Durante una reunión en la sede de la institución, Junior Noboa, comisionado nacional de béisbol y las también ex grandes ligas Esteban Germán, Aramis Ramírez, Octavio Dotel y Guillermo Mota expresaron su disposición de colaborar. Los reconocidos beisbolistas escucharon del Ministro Jesús Vázquez Martínez las explicaciones sobre los trabajos ejecutados para mejorar en materia de seguridad ciudadana con la gestión que encabeza.

Vásquez Martínez dijo que el interés es enseñarles a los jóvenes de los barrios carenciados que existen otras vías para triunfar en la vida de la manera correcta, como el deporte y la cultura. Por eso es importante que ellos, igual que otros deportistas, puedan acercarse a esa población vulnerable para contar su historia y motivarlos a seguir su ejemplo.

“Ustedes son nuestros embajadores; todo el mundo los escucha y lo quiere. Nosotros necesitamos que vayan a los barrios y hablen con esos jóvenes. Ese es el camino que queremos que nuestros jóvenes y niños asuman”, expresó.

En tanto, Noboa motivó a los deportistas consagrados a sumarse e ir a los barrios para apoyar a esos jóvenes que tanto lo necesitan y motivarlos a que sigan sus estudios.

En la actividad participaron los viceministros Jesús Féliz, de Seguridad de Interior; Ángela Jáquez, de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales; Fernando Nolberto, de Convivencia Ciudadana, y Aníbal Amparo, de Control y Regulación de Armas y Municiones.

Jáquez aseguró que el deporte hace una función muy importante en materia de prevención de violencia y delincuencia y por ello la necesidad de que actores destacados respalden la lucha contra la criminalidad.

En tanto, Féliz explicó el alcance y acciones de “Mi País Seguro” y consideró que la seguridad ciudadana debe verse como un tema de todos.

Estuvieron, además, el vocero del Ministerio, Ricardo Fortuna; el director de Gabinete Ministerial, Víctor Benavides; Leonel Tanguí, director administrativo; el asesor Rafael Lozada; Carlos Ogando, asistente del Ministro; Raquel Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas, y Diógenes de la Cruz, de la Oficina del Comisionado de Béisbol.