CAASD supervisa culminación de obras reclamadas por décadas en Santo Domingo Norte

6 de Febrero 2023 | 15:09
CAASD
Compartir:

Santo Domingo. - El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, supervisó la culminación de varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y darán solución a los problemas en el alcantarillado pluvial de miles de habitantes de Santo Domingo Norte que tenían más de 25 años reclamando las mismas.

Durante un recorrido por los sectores El Manguito y La Barquita de Sabana Perdida; Barrio Nuevo, Villa Mella; Sagrario Díaz, en la carretera La Victoria, así como en la escuela Padre Sindulfo Andújar, en Los Trinitarios, el funcionario constató la terminación de los trabajos realizados por la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD.

Suberví se reunió con residentes en El Manguito de Sabana Perdida, donde se colocaron 707 metros lineales de tubería para la construcción del drenaje pluvial, con una inversión de RD 20 millones de pesos en beneficio de una población de más de 6,500 personas.

“Regularmente hacemos este tipo de recorrido por los sectores donde trabajamos proyectos para mejorar el suministro de agua potable, limpieza y saneamiento de cañadas y para escucharlos a ustedes. Siempre decimos que lo que prometemos lo cumplimos y la muestra es la visita de hoy”, precisó Suberví a los comunitarios.

El director de la Corporación escuchó las inquietudes de los residentes de la zona, y expresó sentirse feliz de poder llevarles soluciones a las demandas de décadas que tiene la población.

“Cuando iniciamos una obra la terminamos y me gusta comprobar la calidad del trabajo y la celeridad que lleva”, continuó explicando el funcionario, mientras compartía en una de las viviendas de la barriada El Manguito.

Asimismo, Suberví supervisó el reemplazo de más de 300 metros de tubería, la construcción de un imbornal a cielo abierto protegido por rejilla, 10 colectores y la interconexión de la cañada que recoge el agua de la calle en el Barrio Nuevo de Villa Mella.

También examinó la colocación de 2,626 metros lineales de tuberías y 251 acometidas para viviendas unifamiliares, cuya finalidad es el reforzamiento de la presión del agua que estos reciben beneficiando a más de 1,280 habitantes en el barrio Sagrario Díaz.

Además, el director de la CAASD informó que en los próximos días se estarán colocando 116 metros lineales más de tubería para este sector, cuya inversión es de RD 12 millones.

“Estas son demandas que vienen realizando los munícipes de estas demarcaciones desde hace mucho tiempo y que finalmente, concluidos los trabajos, podrán recibir el preciado líquido con la presión constante del agua”, dijo.

En la escuela Padre Sindulfo Andújar, en Los Trinitarios, Fellito Suberví dio un vistazo a la construcción de una caseta, verja perimetral, así como instalación de equipo de bombeo para el pozo del centro escolar cuya inversión sobrepasa los 2.6 millones de pesos.