Celebrarán Maratón 5K Capotillo dedicado al Presidente Abinader

15 de Marzo 2023 | 16:35
Rueda de prensa
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) ofrecerá su respaldo al Maratón 5K de Capotillo dedicado al Presidente Luis Abinader, el cual está organizado por la Fundación Social y Comunitaria Doña Bartola y la Unión Deportiva de ese popular sector.

La justa, a la que se espera un récord de participantes, se celebrará el 2 de abril próximo, a partir de las nueve de la mañana, partiendo de la calle Respaldo José Martí con esquina Avenida de los Mártires, en Capotillo.

El director técnico de MIDEREC, Neftalí Ventura, dio a conocer que el ambicioso proyecto forma parte del amplio programa de actividades que tiene en su agenda el Ministerio de Deportes y Recreación y su titular, Francisco Camacho, por disposición del Presidente Luis Abinader.

“Con este maratón de atletismo buscamos captar talentos que en el mañana formarán parte de nuestros seleccionados dominicanos en competiciones internacionales”, precisó Ventura, en rueda de prensa celebrada en la sede del MIDEREC.

Aseguró que la carrera de cinco kilómetros llenará un vacío en ese populoso barrio de Capotillo, ya que hace tiempo este tipo de actividades no llegaba allí.

Agregó que la actividad contará con la presencia de los técnicos de atletismo del Ministerio de Deportes y el aval de la Federación Dominicana de Atletismo y la Asociación de ese deporte del Distrito Nacional.

Adelantó que las actividades se expandirán por todos los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Las mismas no solo buscan agrupar a los habitantes de esos sectores y zonas aledañas, sino también detectar a jóvenes y adolescentes que reúnan las condiciones para incorporarlos a la práctica deportiva organizada.

Más detalles

De su lado, Heida Joaquín Tineo, directora de Tiempo Libre y Eventos Especiales, calificó de trascendental la recuperación de juegos en barrios como Capotillo y otros.

“Nuestro Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, está consciente  de la necesidad que tienen los jóvenes, niños y personas con discapacidad de enseñar su talento”, afirmó.

Precisó que se competirá en las categorías  infantil ( 10-12 años y 13-15 años ), en juvenil (16-18 años), superior (18-20 años) y máster (30 años o más), y que los primeros cinco lugares recibirán premios de 10,000 pesos, 6,000, 4,000, 3,000 y 2,000 pesos, respectivamente.

Reveló que el evento tiene como invitado especial al atleta Cristopher Melenciano, ganador de medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos, en Brasil 2022.

Silvio Cuello, miembro de la entidad organizadora, informó que el Maratón 5K cubrirá una ruta a todo lo largo y ancho de Capotillo, lo que implica que el circuito constará de dos vueltas para algunas categorías. Precisó que las categorías infantiles de ambos sexos darán solo una vuelta del recorrido.