Con inversión de 55 millones de pesos Obras Públicas inicia trabajos de asfaltado y bacheo en El Cachón de la Rubia, Santo Domingo Este

9 de Junio 2022 | 10:58
Con inversión de 55 millones de pesos Obras Públicas inicia trabajos de asfaltado y bacheo Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en coordinación con la Alcaldía de Santo Domingo Este, dejaron iniciados este miércoles los trabajos de asfaltado, reparación y bacheo de calles, aceras y contenes en el sector El Cachón de la Rubia, de ese municipio.

El viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Roberto Herrera, informó que los trabajos, con una inversión superior a los 55 millones de pesos, iniciaron en las calles María Trinidad Sánchez con Horizontal, Madre Petra, Apolo Cam, Guayubín Olivo y Pico Bonito, entre otras.  

Herrera dijo que estas intervenciones se realizan en esta zona por instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para atender reclamos de más de 20 años en espera de que el gobierno acudiera en su auxilio.

Las calles de El Cachón, incluyendo la Fray Bartolomé de las Casas, incluyendo la vía Madre Petra, que conecta la calle Horizontal con la Charles de Gaulle, la cual es un gran desahogo están incluidas en este proyecto”, dijo.

El funcionario agradeció a los munícipes por la paciencia que han tenido en estos más de 20 años, y expresó que las autoridades se habían olvidado de esta zona.

 “Nosotros, juntamente con ustedes, que son la comunidad, somos los garantes de lo fundamental: primero que la obra se haga y que se haga controlando el gasto, que haya calidad y cantidad controlada en los trabajos”, afirmó.

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, agradeció al ministro Ascención por llevar soluciones a las comunidades que en verdad necesitan de los trabajos de asfaltado, reparación de calles, bacheo, aceras y contenes en este municipio.

Hoy es un día de regocijo, porque estamos cumpliendo una promesa. Hemos acompañado a estas comunidades en las malas, pero hoy las estamos acompañando en las buenas. Santo Domingo Este tiene un compromiso para convertirse en una ciudad justa y creativa”, afirmó.

El párroco Ricardo de la Rosa, de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, bendijo la obra y agradeció a las autoridades por llevar soluciones a ese sector, ya que desde hace más de siete años él ha estado trabajando de la mano con los comunitarios para que los problemas de asfaltado, aceras y contenes encontraran solución.

Hablan los comunitarios

Chicho Reyes, comunitario de El Cachón de la Rubia, dijo que los trabajos que se inician tenían toda la vida esperando, pero que “gracias a Dios, y al gobierno los mismos han llegado”.

La comunidad está muy motivada, muy contenta, porque no podíamos estar con todo este polvo; eso era un polvo y uno limpiando, las mujeres limpiaban; eso era grito con el polvo, pero gracias a Dios ya estamos contentos”.  

Marlene Diaz, comerciante y ama de casa, dijo que “es una excelente noticia para los del barrio, porque tenemos toda una vida esperando un poco cansados del polvo en las calles”.  

Luis Almonte, quien lleva más de 28 años viviendo en el sector, dio las gracias al presidente Abinader y al ministro Ascención por hacerles la vida más fácil a los residentes.