Director CERTV, Nelson Marte, renuncia por recomendación médica

1 de Abril 2022 | 22:08
Foto
Compartir:

Santo Domingo. - El periodista y director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV, Nelson Marte, renunció a su posición este viernes 1ero de abril, la que asumió en el 2020, luego de que el presidente Luis Abinader asumiera como jefe de Estado.

En una comunicación dirigida al mandatario, Marte explica que la decisión obedece a recomendaciones médicas.

“Honorable señor presidente: Por recomendación médica me veo en la obligación de renunciar al cargo de director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), con efectividad a la fecha”.

También aprovechó sus palabras para resaltar que continúa en la mejor disposición de colaborar con las extraordinarias transformaciones que se vienen realizando en beneficio del país.

Logros alcanzados

El reconocido periodista detalla, además, los logros alcanzados durante su gestión al frente de CERTV.

“Agradezco la confianza depositada en mi desempeño, que en apretada síntesis le informo permitió recuperar el prestigio y la buena imagen de CERTV como matriz de comunicación plural y abierta, al servicio del estado y la sociedad”, expresó Marte.

Destacó que operaron apegados a las normas oficiales de pulcra administración, dejando saneadas las finanzas, sin deudas y con una disponibilidad en caja superior a los RD$355 millones, inserta en el Sistema Integrado de Gestión Financiera.

Además, lograron que en la circular 27 del 8 de diciembre, la Dirección de Presupuesto requiriera a todas las instituciones estatales cumplir el pago a CERTV del 10% de sus presupuestos de publicidad.

Asimismo, presentaron el proyecto técnico y financiero de la Televisión Terrestre Digital, logrando la asignación del canal 12 de la banda tercera por parte de INDOTEL y realizaron avances para la preparación del canal 17 con el objetivo de que sirva a varias áreas esenciales del Estado.

También dijo que se fortalecieron el equipo de redes sociales y las emisoras Dominicana y Quisqueya FM. Además, se adquirieron e iniciaron la licitación de equipos esenciales para la operatividad del canal.

De igual forma, de 25 terrenos en que opera CERTV, solo se encontró uno saneado y a la fecha, se logró la certificación de 20, por parte de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, como paso inicial de su saneamiento.