Director general del IDAC recibe medalla al mérito por logros en aviación civil

5 de Marzo 2024 | 14:45
aviacion
Compartir:

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, valoró como un logro colectivo la Medalla al Mérito de la Seguridad de la Aviación Civil, distintivo azul y verde, otorgada a la institución en reconocimiento a los avances alcanzados por el país en materia de aviación civil y seguridad operacional.

Junto con titular del IDAC también recibieron la alta distinción, en su primera categoría, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD, comandante general de la Armada de República Dominicana; el mayor general, Celín Rubio Terrero, ERD, director general del Instituto de Seguridad Social de las FF. AA. (ISSFFAA); el mayor general Jimmy Arias Grullón, ERD, director general del Cuerpo de Seguridad Presidencial; el mayor Andy Reyes Ramírez, FARD; así como el empresario Frank Ranieri y el señor Nasim (Tony) Yapor Alba, miembro activo de la Junta de Aviación Civil.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, destacó los aportes que en su calidad de director general del IDAC ha realizado Porcella, a través de diversas iniciativas para impulsar el crecimiento del tráfico aéreo como soporte de la industria turística y el fortalecimiento de la seguridad operacional, de acuerdo con los estándares internacionales de la aviación civil.

Al momento de recibir la condecoración, Porcella agradeció el gesto del ministro de Defensa y se mostró comprometido a continuar el esfuerzo de replicar en su área de responsabilidad el ejemplo de trabajo y dedicación que durante su ejercicio ha puesto en práctica cada día el presidente Luis Abinader.

“Es un honor, como ciudadano, como servidor público y como dominicano, recibir esta condecoración de manos del ministro Díaz Morfa, no sólo por la extraordinaria distinción que me confiere, sino también por proceder de una autoridad que desde el inicio de su gestión ha puesto todo su empeño en cumplir con firmeza el sagrado deber de defender el suelo patrio, la soberanía nacional y el respeto irrestricto a la Constitución de la República”.

Durante su intervención en el acto, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director del CESAC, dijo que las distinciones constituían "el reconocimiento a los servicios excepcionales brindados por militares y civiles ejemplares".