Aviación Civil

Gobierno fortalece conectividad aérea con otros Estados; incrementa rutas y frecuencias con Portugal, Canadá, México, Ecuador, Italia y Madrid

Santo Domingo.- Con el firme objetivo de incrementar la conectividad aérea del territorio dominicano y ofrecer a los viajeros más opciones, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Dr. José Ernesto Marte Piantini, comunicó el aumento de rutas y frecuencias a diferentes aerolíneas que operan vuelos internacionales desde y hacia el territorio dominicano.

15 de Abril 2024 | 14:25
Compartir

Organizan en RD evento global de la aviación civil internacional

Santo Domingo.- El III Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se llevará a cabo en la comunidad turística de Punta Cana, del 30 de abril al 2 de mayo del 2024, prevista la participación de 95 países. 

18 de Marzo 2024 | 08:50
Compartir

Director general del IDAC recibe medalla al mérito por logros en aviación civil

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, valoró como un logro colectivo la Medalla al Mérito de la Seguridad de la Aviación Civil, distintivo azul y verde, otorgada a la institución en reconocimiento a los avances alcanzados por el país en materia de aviación civil y seguridad operacional.

5 de Marzo 2024 | 14:45
Compartir

JAC sumará nuevos vuelos desde y hacia Europa, Norteamérica y Centroamérica

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), estableció nuevas operaciones aéreas desde y hacia el territorio nacional con Estados Unidos, Madrid, Canadá y El Salvador,  así lo informó el presidente del organismo, el Dr. José Marte Piantini, durante la cuarta sesión ordinaria de este 2024.

28 de Febrero 2024 | 17:22
Compartir

Presidente Luis Abinader destaca crecimiento y fortalecimiento del Sistema Portuario Dominicano

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, destacó el impulso económico y el crecimiento de las familias beneficiadas con la construcción e inauguración de más de 8 muelles pesqueros y la habilitación de 3 puertos turísticos, 2 en Puerto Plata y uno en Pedernales, apoyados por la Autoridad Portuaria Dominicana, en la gestión de Jean Luis Rodríguez.

28 de Febrero 2024 | 09:32
Compartir

JAC: República Dominicana rumbo a la conectividad aérea con el mundo con acuerdos con más de 10 países

Arabia Saudita.- La participación de República Dominicana en el 15° Evento de Negociaciones de Servicios de Transporte Aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAN/2023), concretó acuerdos con más de 10 países entre los que se encuentran: Polonia, Arabia Saudita, Seychelles, Islandia, Malasia, Qatar y Suiza, fortaleciendo así la conectividad lograda en el territorio dominicano, informó el presidente de la Junta de Aviación Civil, el Dr. José Ernesto Marte Piantini.

7 de Diciembre 2023 | 16:10
Compartir

TSA resalta robustez de la seguridad aeropuertos internacionales del Cibao y Puerto Plata

Santo Domingo.- La Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos de Norteamérica (TSA, siglas en inglés) llevó a cabo una exhaustiva inspección de seguridad en los aeropuertos internacionales Cibao (MDST) y Gregorio Luperón (MDPP). En su informe preliminar, destacaron la robustez de la seguridad en los referidos aeropuertos, externado que cumplen con todas las regulaciones que norman los aeropuertos internacionales, establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

17 de Noviembre 2023 | 16:40
Compartir

Cesac ofrece capacitación sobre amenazas internas en la seguridad de aviación

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) dio a conocer la apertura del taller subregional sobre amenazas internas, que se lleva a cabo en el salón de conferencias de la sede principal de la institución, del 13 al 15 de noviembre de 2023, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

13 de Noviembre 2023 | 16:59
Compartir

Academia Superior de Ciencias Aeronáutica de RD es seleccionada miembro del Comité Ejecutivo de Trainair Plus de la OACI

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, felicitó al personal de la Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA) por su selección como único centro de instrucción especializado de habla hispana, para ser miembro del Comité Ejecutivo del programa Trainair Plus (TPSC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

13 de Octubre 2023 | 10:30
Compartir

IDAC presenta en Venezuela avances en investigaciones que buscan crear combustible alternativo para la aviación

Caracas.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezado por su director general, Héctor Porcella, presentó en Venezuela, en el marco de la sesión anual deI Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), los avances registrados en el país en el desarrollo de investigaciones sobre creación de combustible alternativo para la actividad aeronáutica.

11 de Octubre 2023 | 10:00
Compartir

Director IDAC asegura nueva ley de fomento a la aviación civil afianzará turismo y abaratará pasajes aéreos

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella, aseguró que la ley de fomento y competitividad de la aviación civil promulgada por el presidente Luis Abinader, revolucionará el sector aeronáutico del país y creará mejores condiciones para afianzar el desarrollo turístico y abaratar el precio de los pasajes aéreos.

9 de Octubre 2023 | 11:05
Compartir

IDAC junto con experta en Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional evalúan política ambiental y gestión de calidad en RD

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, y los responsables del área de desarrollo sustentable, sostuvieron una reunión con la señora Verónica García Malo, experta del Plan de Compensación y reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), para evaluar los programas ambientales y apoyar los procesos de cumplimiento en gestión de calidad en el país.

12 de Septiembre 2023 | 08:57
Compartir

JAC resalta solidez del transporte aéreo en tercer año de gestión

Santo Domingo.- Cumplido ya el tercer año de gestión del presidente de la República Luis Abinader este 16 de agosto, el comportamiento del transporte aéreo en República Dominicana muestra un crecimiento nunca antes visto en materia de consolidación, negociaciones y conectividad.

21 de Agosto 2023 | 10:39
Compartir

JAC sigue ampliando conectividad aérea con sus mercados estratégicos; nuevos vuelos a seis países desde RD

Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil (JAC) continúa ampliando la conectividad aérea de la República Dominicana, ahora a partir de este 17 de julio, con nuevos vuelos desde el territorio dominicano hacia Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago y Francia. Así lo informó José Ernesto Marte Piantini, al iniciar la decimosegunda sesión ordinaria del pleno del organismo.

12 de Julio 2023 | 16:52
Compartir

Gobiernos de RD y Cuba firman trascendental acuerdo para fortalecer la conectividad aérea

Cuba.- En el marco de la Undécima Reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, evento organizado por la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, y el del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Luis Daniel López, suscribieron un Protocolo de Enmienda al Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre ambas naciones en presencia de Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de la República de Cuba, y Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI.

29 de Junio 2023 | 16:11
Compartir

RD entre los cinco primeros lugares en el ranking del cumplimiento de las normas AVSEC a nivel mundial

Santo Domingo. - El jefe de la sección de desarrollo y apoyo a la implementación- seguridad, de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Fernando Cohelo, reveló que República Dominicana figura entre los primeros cinco países de los 193 Estados signatarios de la OACI, en el ranking que mide el cumplimiento de la implementación de las normas y métodos recomendados, establecidos en el Anexo 17-Seguridad de la referida organización.

22 de Junio 2023 | 09:37
Compartir