Edesur intensifica operativos antifraudes y logra regularizar a más de 2,400 clientes

11 de Junio 2025 | 14:09
Edesur
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Santo Domingo.- Como parte de su compromiso continuo con la reducción del fraude eléctrico, Edesur Dominicana ejecutó una serie de operativos en distintas provincias, en los que desmanteló unas 2,501 conexiones irregulares, logrando regularizar a 2,468 clientes, al integrarlos de manera formal al sistema eléctrico nacional

En San Cristóbal, la empresa distribuidora de electricidad desconectó más de 285 conexiones ilegales y regularizó el servicio a 425 nuevos clientes en sectores como Perla Dorada, Haina Centro, Nigua y Yogo Yogo. 

Asimismo, en la provincia Peravia, específicamente en el municipio de Baní, eliminó 236 conexiones irregulares y normalizó 308 usuarios en comunidades como Los Robles, Santa Rosa, La Saona, El Maní y El Fundo

En las provincias Barahona, Pedernales y Bahoruco, y en el municipio de Duvergé, se registraron, en conjunto, 1,565 conexiones ilícitas eliminadas, las cuales están distribuidas en 1,128 en Barahona, 70 en Duvergé, 107 en Pedernales y 260 en Neiba, provincia Bahoruco. 

En cuanto a nuevas contrataciones, se sumaron 1,410 clientes: 878 en Barahona, 176 en Duvergé, 75 en Pedernales y 281 en Neiba. 

Mientras que, en las provincias de San Juan y Elías Piña, se realizaron 215 cortes de conexiones ilegales, mientras que 302 ciudadanos fueron debidamente contratados. Entre las zonas impactadas se destacan Villa Liberación, Guachupita y la comunidad de El Llano

En Azua, se desmantelaron más de 200 conexiones ilegales en comunidades como Las Charcas, Palmar de Ocoa y Los Negros, y se logró la normalización de 23 usuarios. 

Estas acciones forman parte del plan estratégico integral de Edesur para reducir pérdidas energéticas, fortalecer la calidad del servicio eléctrico y asegurar un suministro confiable, seguro y continuo en toda su área de concesión.