Edesur restablece más del 90 % del servicio eléctrico en su territorio tras disturbio tropical

19 de Noviembre 2023 | 11:30
Edesur
Compartir:

Santo Domingo.- Edesur Dominicana trabaja de manera acelerada y ha restablecido el servicio en más de un 90 % a los clientes bajo territorio su responsabilidad que fueron afectados por las lluvias asociadas a un disturbio tropical.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, supervisó varios lugares, entre ellos la subestación Los Prados, donde los técnicos hacen lo posible para restablecer cuanto antes el servicio a los residentes de los sectores Quisqueya, Los Prados, Las Praderas El Millón y Jardines del Norte.

"Nuestros brigadistas y técnicos no han escatimado esfuerzo para que los clientes de Edesur que han sido afectados por esta eventualidad vuelvan a tener en el menor tiempo posible el servicio de electricidad y no descansaremos hasta que se complete el 100 % en el territorio de nuestra responsabilidad", indicó Morrison.

La citada empresa ha restablecido el servicio de electricidad al 100 % en Bella Vista, Arroyo Hondo, Ensanche Paraíso, Los Prados, Avenida Independencia, Herrera y Los Alcarrizos, Hato Nuevo, Cristo Rey, y la Zona Universitaria.

La misma noche del sábado fue restablecido el servicio en la provincia de Azua al 100 %, solo con algunos casos aislados pendientes.

Además, brigadas de Edesur seguirán trabajando sin pararhasta restablecer el servicio cuanto antes en los sectores impactados por las lluvias que permanecen sin electricidad.

Milton Morrison reiteró su llamado a la población a guardar distancias de cables y postes caídos del tendido eléctrico, y recordó que las averías o emergencias pueden reportarse a la línea 809-683-9393, disponible las 24 horas al día.