Estrategia “De Vuelta al Barrio” promoverá inclusión de atletas sordos

9 de Octubre 2023 | 10:00
Estrategia “De Vuelta al Barrio” promoverá inclusión de atletas sordos
Compartir:

Santo Domingo.- Los atletas sordomudos trabajan por la inclusión social del sector capitalino Capotillo, a través del ejemplo y charlas motivadoras para los jóvenes, a lo cual ahora suman su respaldo a la estrategia “De Vuelta al Barrio” del Ministerio de Interior y Policía.

El ministro Jesús Vásquez Martínez recibió la visita de Christopher Melenciano junto con su madre, la exboxeadora Marisol Reyes, y explicó que con su labor en el sector capitalino Capotillo impactan a niños y adolescentes para alejarlos de las drogas, el embarazo precoz, la violencia y la delincuencia.

Christopher Melenciano ganó oro en los 200 metros planos y plata en los 400 en la competencia de atletismo de los Juegos Sordolímpicos en Caixas do Sul, Brasil. En ese certamen compitieron 101 países.


En la versión 2023, en Ecuador, el corredor participó en la cuarteta dominicana que conquistó medalla de oro en la competencia de relevo 4x100.

Reyes expresó que los sordomudos no son una comunidad olvidada, a la vez que  agradeció el apoyo del funcionario y expuso que, en Capotillo, donde residen, muchos padres piden respaldo. Manifestó que está identificada con el trabajo de Interior y Policía para llegar a los barrios más desfavorecidos. Reyes compitió en el país, así como en Argentina y Uruguay.

Relató que su hijo nació con una afección auditiva, pero por ser una madre joven e inexperta no supo tratar el caso a tiempo y que en las competencias de atletismo con oyentes pierde décimas por no escuchar el disparo de salida.

En tanto, Melenciano manifestó al ministro que siente orgullo por superar los obstáculos y que al principio tenía inseguridad, pero logró su objetivo de representar a República Dominicana.


Expresó su deseo de trabajar para la Federación Deportiva del Sordo y que su ejemplo sea multiplicado. “Lo que queremos es la igualdad”.

En respuesta, Vásquez Martínez garantizó su apoyo a las acciones de los tres en el populoso sector y les comunicó que informará al presidente Luis Abinader sobre su labor social.

En el conversatorio participó el intérprete Adriel Lamarche.