Gobierno entrega RD 60 millones a asociaciones productoras de ajo en Constanza

24 de Enero 2023 | 12:38
Gobierno entrega RD 60 millones a asociaciones productoras de ajo en Constanza
Compartir:

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, entregó 60 millones de pesos a asociaciones de productores de ajo de Constanza, a fines de apoyar la producción agrícola nacional.

Tras hacer entrega formal del cheque por la suma de 60 millones de pesos, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que el subsidio será de 3,000 pesos por quintal para la siembra de ajo, con una cifra, hasta la fecha, de 20,000 quintales.

En este año se espera sobrepasar las 5,000 tareas de tierra sembradas, para lograr más adelante la autosuficiencia de ajo, ya que el compromiso del Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader es apoyar la producción de ajo y garantizar así el abastecimiento de la población dominicana.

Humberto Collado, hablando a nombre de las diferentes asociaciones de ajo de Constanza, manifestó el compromiso suyo y de cada productor con el abastecimiento de ajo y bajo costo al consumidor.

De su lado, el director del Banco Agrícola, Fernando Durán, afirmó que a través de la entidad que dirige se ha apoyado a los productores con el financiamiento de préstamos y la adquisición de semillas.

En la actividad, el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado, además de Fernando Durán; del director general del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández, y Oliverio Espaillat, asesor del Ministerio de Agricultura; así como representantes de las diversas asociaciones de ajo de Constanza.