Gobierno entrega un nuevo hogar de paso infantil que albergará 20 niños en situación de vulnerabilidad

5 de Diciembre 2022 | 12:48
Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial
Compartir:

Santo Domingo. -  El Gobierno, a través de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), junto con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), entregó un nuevo albergue que acogerá a 20 niños entre 6 y 11 años de edad en situación de vulnerabilidad.

El inmueble fue remodelado por la CPADP, con una inversión de más de RD 15 millones, en terrenos donados por la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID) como parte del acuerdo de comodato suscrito con el CONANI en el año 2021.

La infraestructura fue dotada de una cancha de baloncesto, un salón multiusos techado, un cuarto de seguridad con baño, verja perimetral, cisterna, séptico, malla ciclónica, entre otras especificaciones. Además, se construyó la oficina de psicología y trabajo social, al igual que se readecuaron las áreas de recepción, la oficina de la encargada, los baños, la cocina, la despensa, el comedor, el área de lavado, la sala de estar y los dormitorios.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz, manifestó que esta obra reafirma el compromiso del Presidente Luis Abinader con la protección de niños, niñas y adolescentes del país. “Es de suma importancia que este tipo de albergue se encuentre en óptimas condiciones, con áreas de recreación, pues de esto va a depender su futura reinserción en la sociedad”, declaró.

Asimismo, la presidenta ejecutiva del CONANI, Luisa Ovando, especificó que los niños que pernoctarán en este nuevo recinto, se encontraban de manera temporal en el Centro Padre Luis Rosario, luego de ser trasladados del clausurado hogar de paso V Centenario.

“Con esta obra, el Gobierno da un paso más hacia un modelo de atención integral. Esperamos que la estadía de los niños aquí, sea para tributar a su proyecto de vida, a la restitución de sus derechos y a la vez puedan ser reintegrados a su entorno familiar, que es nuestra meta final”, expresó Ovando.

Mientras que el director general de OCABID, Manuel Rafael Oviedo Estrada, dijo que le llena de regocijo que la institución que dirige pueda aportar su granito de arena para el desarrollo de la niñez en el país. “Al momento que asumimos funciones en el 2020, con la primera institución que nos reunimos fue con el CONANI, estableciendo una relación de colaboración y cooperación mutua”.

La ubicación del recinto es confidencial, debido a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños del albergue.