CONANI

Concluyen programa de prevención de las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes en Santiago

Santiago de los Caballeros.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y la Fundación Sur Futuro realizaron el acto de cierre de un programa conjunto de prevención de uniones y embarazos en adolescentes, en Santiago, en el marco de la “Política de prevención y atención a las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes (PPA)”.

23 de Febrero 2024 | 11:29
Compartir

Ministerio de Turismo lleva a cabo sensibilización en el marco de la estrategia de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en los Destinos Turísticos

Santo Domingo.- Setenta actores de la cadena de valor del turismo, miembros del sistema de protección a niños, niñas y adolescentes del país, miembros del sector privado y la sociedad civil de la Ciudad Colonial de Santo Domingo participan en la sensibilización para la prevención del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes (NNA) en los destinos.

22 de Febrero 2024 | 10:16
Compartir

GANA, Conani y Unicef presentan “Marco Estratégico de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra la Violencia”

Santo Domingo.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentaron hoy el “Marco Estratégico de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra la Violencia”, un documento que establece las prioridades en esta materia de las diferentes instancias encargadas de garantizar el bienestar y la plena protección de niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.

6 de Diciembre 2023 | 14:49
Compartir

INFOTEP y CONANI capacitarán a 800 adolescentes en centros de acogida

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) firmaron un acuerdo para capacitar a 800 adolescentes, albergados en los Hogares de Paso y en Asociaciones sin Fines de Lucro habilitadas por CONANI, para que puedan insertarse en su entorno sociofamiliar y en el mercado laboral.

28 de Julio 2023 | 14:36
Compartir

Gabinete de Niñez y Adolescencia y CONANI afirman cifras del MINERD sobre embarazos deben potenciar la educación sexual integral

Santo Domingo. - El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (CONANI) afirmaron este miércoles que las cifras sobre embarazo en adolescentes, uniones tempranas, violencia sexual y violencia social en la escuela, dadas a conocer por el Ministerio de a encarar estos problemas con acciones inmediatas y contundentes.

10 de Mayo 2023 | 12:15
Compartir

Gabinete de Niñez y Adolescencia y el CONANI presentan campaña para sensibilizar sobre el embarazo en adolescentes

Santo Domingo.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) presentaron este jueves la campaña para radio, televisión y redes sociales “Toma el control, ponlo en pausa”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre el embarazo en adolescentes, un grave problema que le cuesta al Estado dominicano 245 millones de dólares al año, equivalentes al 0.29 % del producto interno bruto.

13 de Abril 2023 | 17:33
Compartir

INABIE transfiere calzados para el 30% de niños en hogares de paso de CONANI

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil transfirió calzado al 30% de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo los cuidados del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), como aporte a la permanencia en las aulas de los alumnos del sistema público nacional.

28 de Marzo 2023 | 11:14
Compartir

GANA, Supérate y CONADIS presentan Fondo Nacional para Niñez y Adolescencia con Discapacidad

Santo Domingo.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Programa Supérate y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) presentaron este lunes el Fondo Nacional para Niñez y Adolescencia con Discapacidad que contribuirá con elevar la calidad de vida de este sector de la población, así como garantizar el acceso a servicios y apoyos para la atención de sus necesidades básicas.

12 de Diciembre 2022 | 16:38
Compartir

CONANI implementa alfabetización digital para niños y adolescentes

Santo Domingo. -  El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la empresa Huawei suscribieron un acuerdo para facilitar el acceso de las tecnologías de la información y la comunicación a niños, niñas y adolescentes (NNA) que reciben los servicios de atención en los hogares de paso.

1 de Octubre 2022 | 15:02
Compartir

Gabinete de Niñez y Adolescencia y CONANI lanzan programas de crianza positiva y educación sexual en valores

Santo Domingo Este. - Con el interés de concienciar a la población sobre las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) lanzaron los programas de sensibilización en crianza positiva y en educación sexual integral como parte de la Política de Prevención de Embarazos en Adolescentes y Uniones Tempranas.

20 de Agosto 2022 | 17:57
Compartir

El Gobierno y Huawei acuerdan llevar tecnología a hogares de paso de CONANI

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), en representación del Gobierno, junto a la empresa Huawei, firmaron este miércoles dos acuerdos para facilitar el acceso a la tecnología a niños, niñas y adolescentes (NNA) que reciben los servicios de atención en los hogares de paso del CONANI.

6 de Julio 2022 | 16:10
Compartir

Gabinete de Niñez y Adolescencia y Conani presentan plan de articulación para el registro oportuno y tardío de nacimiento

Santo Domingo.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) presentaron este martes el plan de articulación interinstitucional para el registro oportuno y tardío de nacimiento, que será aplicado por diez entidades públicas en cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNICEF).

31 de Mayo 2022 | 14:57
Compartir

Gabinete Niñez y Adolescencia, Conani y EUROsociAL+ destacan acciones del Gobierno para erradicar uniones tempranas y embarazo en adolescentes

Santo Domingo. - Con miras a fortalecer la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes (PPA) en República Dominicana, realizaron el seminario “Buenas prácticas y políticas públicas intersectoriales para la prevención y atención de las uniones tempranas y embarazo en adolescentes en América Latina”.

20 de Abril 2022 | 17:00
Compartir