Gobierno refuerza brigadas con más de 500 hombres para labores de limpieza y retiro de escombros en vías

19 de Noviembre 2023 | 14:46
Obras Publicas
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) envió a las calles del Gran Santo Domingo y otros lugares del territorio nacional brigadas compuestas por más de 300 hombres, que se destinarán a trabajos de limpieza y retiro de escombros dejados por las fuertes lluvias del sábado. Mientras, la Comisión Militar y Policial (Comipol) desplegará 200 soldados, adicionales a los que a diario están de servicio en las carreteras del país.

Las brigadas civiles, integradas por personal de la Dirección de Mantenimiento Vial y otras dependencias del MOPC, se sumaron este domingo para realizar los trabajos de limpieza.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, elogió a esos servidores por haber aceptado el llamado que se les hiciera para reportarse a realizar labores en beneficio de la población. 

“Necesitamos que nuestras vías, sobre todo en el Gran Santo Domingo, puedan desarrollar el trabajo que ustedes siempre han realizado y que el país y el Gobierno y Obras Públicas se lo reconoce”, refirió el ministro.

Por su parte, el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), general Rafael Vásquez Espínola, encabezó el despliegue de 200 soldados, adicionales a los 1,150 que a diario están de servicio en las carreteras del país.

“Reforzamos los puntos críticos en las vías troncales del país tras las fuertes lluvias”, indicó. 

Vásquez Espínola dijo que las unidades desplegadas dan asistencia a los ciudadanos en los tramos donde se procedió al cierre del tránsito, como en la autopista del Nordeste (zona del Bajo Yuna) y San Rafael, municipio de Enriquillo.

Cierre de tramos en vías

El MOPC, a través de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras Troncales, procedió al cierre al tránsito vehicular de un tramo de dos kilómetros en la autopista del Nordeste, debido a la crecida del río Yuna.

El director de Mantenimiento de Carreteras Troncales, César Ramírez, dijo que el cierre en la zona del Bajo Yuna incluye desde el kilómetro 89 hasta el 91.

Asimismo, explicó que está en observación el área en el kilómetro 17, en la confluencia del río Yabacao con los arroyos Marucho y Caño Nuevo.

También fue cerrado al tránsito el tramo de la carretera Barahona-Enriquillo próximo a la comunidad de San Rafael, por deslizamientos de tierra que provocaron las fuertes lluvias en la zona.