INDRHI anuncia trabajos en canales y rehabilitación de puentes en Mao

4 de Mayo 2022 | 18:34
INDRHI
Compartir:

MAO, Valverde. - El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció, junto a autoridades de esta provincia, una programación de cierre de los canales Luis Bogaert y Mao – Gurabo, con el objetivo de realizar trabajos de corrección de fugas por filtraciones en varios tramos de ambos sistemas a su paso por el casco urbano de este municipio cabecera.

Esa acción facilitará trabajos que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que rehabilitará dos puentes en los referidos sistemas de riego.

La información fue ofrecida durante un encuentro realizado esta mañana en la sede del Ayuntamiento, que estuvo encabezado por la gobernadora Deysi Aquino; Odalis Rodríguez, alcalde de Mao; el director de la regional Alto Yaque del Norte del INDRHI, Rafael Romero; el supervisor de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Luis Jackson; el senador Eddy Nolasco, la diputada Martha Collado y el presidente de la Junta de Regantes Mao, Luis Tineo.

Las autoridades indicaron que consensuaron el cierre del canal Luis Bogaert a partir de las 6:00 p.m. del miércoles 11 de mayo hasta el 18 de mayo a la misma hora. Mientras que el canal Mao – Gurabo será cerrado desde las 6:00 p.m. del miércoles 18 de mayo hasta el miércoles 25 de mayo a la misma hora.

Indicaron que el segundo turno de cierre se haría 15 días posteriores al primero, durante siete días en cada sistema de riego. Las fechas se acordaron en una reunión donde participaron el Consejo Directivo de la Junta de Regantes Mao, las autoridades provinciales, municipales, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales y el INDRHI.

El INDRHI precisó que la corrección de fugas se iniciará inmediatamente se cierren los sistemas de riego, manifestando, además, que con la programación acordada buscan evitar que los productores enfrenten alguna pérdida ya que se trata de una importante zona productora de arroz y banano. 

La realización de estos trabajos es en atención a una solicitud a las autoridades que efectuaran munícipes de Mao y productores de la demarcación.