Interior y Policía dispone corredores policiales e iluminación en alrededores de universidades

15 de Diciembre 2023 | 11:19
Interior y Policía dispone corredores policiales e iluminación en alrededores de universidades
Compartir:

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, garantizó a rectores de universidades que en los próximos días serán establecidos corredores policiales e iluminarán los alrededores de las academias, enfocados en la seguridad de la comunidad educativa y de  todos los ciudadanos.

Durante una reunión en el salón de consejo académico de la rectoría de la Unphu, en la que participó acompañado del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, entre otros temas, el funcionario afirmó que este país no había logrado tantas cosas en la articulación de la lucha contra el crimen.

“Sobre todo con lo que tiene que ver con la dignificación de los que trabajan en esas acciones”, expresó, y aseguró que trabajarán sin cejar en garantizar protección a toda la población.

En tanto, el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Julio Sánchez Maríñez, expresó su interés de que sean garantizadas las condiciones de vigilancia y seguridad en los espacios por los que transitan los estudiantes desde y hacia los centros.

Ante esto, Guzmán Peralta dejó establecido el vínculo y cercanía con los representantes de las principales universidades del Distrito Nacional y expresó la atención prioritaria que le darán a la seguridad. “Que sepan que sus autoridades están pendientes a lo que requieren y cuáles son sus necesidades”.

El viceministro administrativo de la Universidad Católica, padre Ramón García, manifestó la gran importancia de crear una dependencia y focalizar unidades policiales que sean enviadas a patrullar por las zonas universitarias.

Además, los rectores por consenso identificaron de inmediato la falta de luminarias para que la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) haga el trabajo correspondiente.

Estuvieron también Editrudis Beltrán, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Miguel Fiallo Calderón, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu); Franklyn Holguín Haché, de Unapec,y Odile Camilo Vincent, rectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe).