Interior y Policía fomenta inclusión en espacio laboral de personas con capacidades diferentes

4 de Diciembre 2023 | 09:09
Interior y Policía fomenta inclusión en espacio laboral de personas con capacidades diferentes
Compartir:

Santo Domingo.- Al Celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Interior y Policía, mediante la Unidad de Género, reconoció a colaboradores con capacidades diferentes y organizó la charla “El rol de las familias de acuerdo a los principios bíblicos y valoración de las personas especiales” dictada por la pastora Martha Olivo Medrano.

En su disertación, Olivo Medrano planteó que la familia es el centro de la humanidad, por lo cual debe ser respetada y cuidada, así como educarla bajo las leyes y criterios de Dios, para que pueda mantenerse unida y fortalecida.

Sostuvo que las personas con familia y hogar deben construirla en valores y respeto para que sea firme, puesto que “una familia construida sujeta a los mandatos del Señor mantiene la unidad y felicidad y sus miembros en condiciones especiales tienen los mismos derechos que los demás, en especial bajo la ley de Dios”, indicó.

Carmen Herrera, encargada de la Unidad de Género, aseguró que la institución avanza y es fortalecida con la integración e inclusión. “Me siento orgullosa del ministro Jesús Vásquez  Martínez por permitir y darles oportunidad de formar parte de su gestión a personas con capacidades diferentes”.

Herrera entiende que con la inclusión el MIP cumple con la cuota que establece el Ministerio de Administración Pública, de emplear a personas en condiciones especiales en el Estado. “Las personas deben valorarse sin importar sus condiciones física o mentales”.

La charla tuvo como invitado especial al pastor Leudy Alemán, de la Iglesia Asamblea de Dios, y forma parte de las actividades de noviembre como Mes de la Familia y del Día Mundial de las Personas con Discapacidad que se celebra el tres de diciembre.

Colaboradores destacados con capacidades diferentes

La institución destacó la eficiencia del abogado Jaime Vásquez, del departamento jurídico, y de Sofía Reyes, auxiliar de Ventanilla Única.

El joven jurista agradeció la acogida de la institución, la oportunidad de desarrollar los conocimientos adquiridos mediante la formación académica y expresó su confianza en que otras entidades sigan el ejemplo de abrir puertas para derribar las barreras.

En tanto, Reyes valoró que le permitieron adquirir experiencia, la cual definió como gratificante, y espera que cuestiones como  las infraestructuras no favorables para su condición sean eliminadas.