INTRANT anuncia apertura oficina licencias en Punta Cana

10 de Mayo 2023 | 13:16
INTRANT
Compartir:

Punta Cana. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, anunció que en un plazo de 90 días se habilitará una oficina de servicios de dicho organismo en Punta Cana, provincia La Altagracia, con el propósito de acercar los ciudadanos de esa demarcación a los procesos de licencias de operación de transporte y de emisión de licencias de conducir.

Es la primera vez que un director ejecutivo del INTRANT lleva a cabo una agenda de trabajo desde uno de los principales polos turísticos del país, dada la importancia que tiene ese tipo de transporte para el desarrollo de las actividades turísticas en República Dominicana. Esto se hace tomando en cuenta la visión del presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado, para fortalecer y proporcionar los mecanismos necesarios para el desarrollo del sector.

Durante la visita, Hugo Beras se reunió con todas las empresas de transporte turístico en todas sus modalidades en Punta Cana, con el propósito de conocer sus inquietudes y canalizar sus solicitudes, en cumplimiento a los parámetros de la Ley 63-17.

En ese orden, Beras dijo que "desde el INTRANT estamos trabajando en la recertificación de las licencias de operación para las empresas y conductores que ofrecen servicio de transporte turístico, con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas y demás usuarios".

"No vamos a bajar la guardia, en el interés de organizar un sector tan importante para el desarrollo económico del país", añadió el titular del INTRANT.

"La regularización de las empresas de transporte beneficiará tanto a los conductores como a los usuarios que utilizan este servicio. Nuestro interés desde el INTRANT es que todo se quede sistemáticamente funcionando y que lo que estamos implementando pueda perdurar en el tiempo", concluyó el ejecutivo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (ADOTRATUR), Enmanuel David, valoró que el director se haya desplazado hasta las instalaciones de esa empresa y en ese orden señaló que “es la primera vez que un director del INTRANT viene aquí; nosotros apoyamos el proceso de regularización, el cual irá en beneficio de todo el sector”.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR), Santiago Zamora, dijo que "agradecemos el operativo que está realizando el INTRANT y que hayan venido en auxilio de tan importante sector".

Al mismo tiempo, el director ejecutivo felicitó al personal de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales del INTRANT, por el trabajo transparente y diligente que realizan para el buen funcionamiento de las medidas establecidas en el proceso de recertificación de las empresas de transporte turístico en todas sus modalidades.