Más de RD 200 millones en ayudas han recibido alrededor de un millar de productores agrícolas afectados por las lluvias de noviembre pasado

26 de Enero 2024 | 15:42
ministor agricultura entrega
Compartir:

Barahona.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó más de 5 millones de pesos a alrededor de 500 pequeños productores agrícolas de comunidades de las provincias Bahoruco y Barahona, acatando las medidas del gobierno, de auxiliar a los afectados por las lluvias de finales del 2023. 

Se trata de agricultores de distintos rubros, con parcelas cultivadas de plátanos, banano, yuca y otros víveres, así como vegetales y hortalizas. 

Con estas entregas se alcanzan unos RD 200 millones entre los primeros beneficiarios a nivel nacional, para la recuperación de la producción. 

“Con estas visitas y pagos el Estado dominicano ha beneficiado a más de 940 pequeños productores de las diferentes provincias”, dijo Limber Cruz. 

Desde el pasado disturbio atmosférico el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso ir en auxilio de los productores, iniciando con los más vulnerables y pequeños, como parte de la recuperación productiva con miras a garantizar la seguridad alimentaria del país.