Medio Ambiente y la Fundación Pañoleta celebran juntos el Mes de la Reforestación y de la Lucha contra el Cáncer

30 de Octubre 2023 | 08:51
Medio Ambiente y la Fundación Pañoleta celebran juntos el Mes de la Reforestación y de la Lucha contra el Cáncer
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Pañoleta celebraron una jornada de plantación de árboles denominada  “Octubre, Mes de la Reforestación y contra el Cáncer de Mama”, donde participaron sobrevivientes de la enfermedad y que se llevó a cabo en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

El viceministro de Recursos Forestales, José Elías González, encabezó la jornada, la cual formó parte del Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024 y en la que se utilizaron plántulas de caoba criolla, aceituno y guayacán.

González agradeció a las integrantes de la Fundación Pañoleta por dar un testimonio de fe y esperanza con sus vidas y su accionar, tras considerar que no es fácil motivar a otros cuando la vida de uno se ve afectada por alguna enfermedad.

Sostuvo que el acompañamiento es fundamental. “Nosotros nos ponemos a su disposición a nivel nacional”, aseguró el funcionario, para luego precisar que “somos de puertas abiertas, transparentes y servidores públicos incondicionales para ustedes”.

Rossy Liriano, presidenta de la Fundación Pañoleta, declaró que la iniciativa de apoyo emocional a pacientes y sobrevivientes de cáncer fue creada el 18 de octubre del 2012 a partir de dos valores: la esperanza y el agradecimiento.

Indicó que octubre es un mes para agradecer y que un excelente modo de hacerlo es justamente devolviéndole vida a la tierra, razón por la que decidieron celebrar sus 11 años de labor social abrazando la lucha contra el cáncer de mama y “agradeciendo lo que hemos recibido”.

Águeda Suárez, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien estuvo presente en la jornada, manifestó que las sobrevivientes de cáncer de mama dan un mensaje claro sobre la importancia de agradecer en todo momento.

Durante la actividad, que contó con la presencia de Elías Figuereo, director de Reforestación, y Dayerlin Torres, directora de Educación Ambiental. Algunas de las integrantes de la Fundación Pañoleta dieron testimonios sobre cómo el cáncer les afectó su ritmo de vida y cómo lograron recuperarse y seguir adelante.