Cáncer

SeNaSa llama a la población a realizarse un chequeo preventivo contra cáncer; detección a tiempo incrementa posibilidad de sobrevivencia

Santo Domingo.- Detectar un cáncer a tiempo garantiza un tratamiento más oportuno, lo cual incrementa la sobrevivencia del paciente. Por esta razón, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) insta a la población a realizarse los chequeos rutinarios que recomiendan los médicos y según los riesgos de los diferentes grupos poblacionales.
2 de Febrero 2023 | 18:57
Compartir

Autoridad Portuaria Dominicana ofrece conferencia sobre “Detección del Cáncer de Mama”

Puerto de Río Haina.– La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), conmemoró este miércoles el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con la conferencia “Detección del Cáncer de Mama”, presentando un abordaje integral del diagnóstico para sensibilizar sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
19 de Octubre 2022 | 15:24
Compartir

Ministerio de Salud Pública exhorta a prevenir Cáncer de Mama desde temprana edad

Santo Domingo.- Con la participación de funcionarios y empleados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) se conmemoró este miércoles el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, actividad que sirvió para que las autoridades de la entidad resaltaran el compromiso de continuar trabajando para disminuir la incidencia de esta enfermedad, así como exhortaron a la población a prevenirla desde temprana edad.
19 de Octubre 2022 | 12:38
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña: “Nos hemos propuesto facilitar el acceso al tratamiento de cáncer de mama y fomentar el chequeo preventivo”

Santo Domingo.- Al pronunciar las palabras de apertura en una actividad sobre prevención y control del cáncer de mama, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el Gobierno dominicano se ha propuesto la tarea de facilitar el acceso al tratamiento adecuado de cáncer de mama y fomentar el chequeo preventivo de esa enfermedad.
19 de Octubre 2022 | 09:57
Compartir

Ministerio de Salud Pública beneficia con fármacos a más de 700 pacientes de cáncer de mamá

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), provee medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama a más de 700 afectadas por ese mal, dentro de sus más de 15,642 beneficiarios, con una inversión superior a RD 9,000 millones en este año.
7 de Octubre 2022 | 13:53
Compartir
Gobierno celebra el Día de Prevención del Cáncer Cérvico Uterino; insta a la mujer a realizar sus chequeos de manera oportuna alejandraalcubierre 28 de Marzo 2022 | 08:53
Santo Domingo. - El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), conmemoró el Día de Prevención del Cáncer Cérvico Uterino.