Ministerio de Deporte y DIGESETT retiran vehículos ocupan áreas verdes en el Centro Olímpico

12 de Mayo 2023 | 15:17
Remolcando vehiculo mal estacionado
Compartir:

Santo Domingo.- El Departamento de Seguridad del Ministerio de Deportes (MIDEREC) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) iniciaron un operativo para retirar los vehículos que se estacionen en áreas verdes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por los daños que causan a los árboles y la hierba del parque deportivo.

De hecho, el operativo se inició el pasado jueves y ese mismo día fueron retirados 17 vehículos, de acuerdo con una nota de la dirección de comunicación del Ministerio de Deportes.

Estas medidas se aplicarán de manera permanente en el lugar y en lo sucesivo se ejecutarán medidas fiscalizadoras por parte de la DIGESETT.

El MIDEREC asegura que mantendrá la protección del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ante cualquier intento de dañar su ornato.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, instruyó para que hasta al vehículo que utiliza, si fuera encontrado ocupando áreas verdes del Centro Olímpico, también se le aplicarían las medidas correspondientes.

“Estas son medidas que se están implementando sin excepciones, siempre en la dirección de cuidar y proteger las áreas verdes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte”, agregó el ministro Camacho.

Recordó que en el parque deportivo y recreativo existen parqueos suficientes en diferentes zonas y que no se permitirán vehículos estacionados fuera de esas áreas, causando daños a los árboles y la hierba.

Sostuvo que en este esfuerzo deben sumarse las federaciones deportivas nacionales y otras entidades que hacen uso del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.