Ministerio de Interior y Policía juramenta gobernadoras de El Seibo, Monseñor Nouel y Barahona

6 de Febrero 2023 | 14:54
Participantes en la actividad
Compartir:

Santo Domingo.- Las gobernadoras de El Seibo, Magalis Tabar Manzur; Monseñor Nouel,  Adela Mercedes Tejada Gil, y de Barahona, Genera González Mármolejos, fueron posesionadas  por Roberto Carlos Jiménez, director de Coordinación de las Gobernaciones Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, en actos en los que asumieron trabajar por la estabilidad, acompañadas de las organizaciones sociales.

Las juramentaciones fueron tomadas en las sedes de las gobernaciones con la presencia de  autoridades civiles y militares, representantes de las iglesias, juntas de vecinos y comerciantes que manifestaron su respaldo a una labor conjunta por el bienestar de la población.

Tabar agradeció a Dios y al Presidente Luis Abinader por la confianza de designarla, función que afirmó asume para dar la mano en  soluciones. Exhortó a todos los sectores de la sociedad  a caminar unidos y a buscar fórmulas que permitan de manera mancomunada seguir el desarrollo de ese histórico pueblo.

En tanto, la saliente gobernadora, Irene Martínez, dio gracias al gobernante por permitirle trabajar por su demarcación, que dijo logró sea favorecida con obras demandadas por muchos años, construcciones que superan los RD 2,500 millones.

En Bonao, capital de Monseñor Nouel, Tejada Gil aseguró que será un ente de equilibrio y motivó a todos los sectores a trabajar juntos en favor de los mejores intereses. Su predecesora, Raquel Jiménez, entregó con una rendición de cuentas de los ingresos y gastos e informó que dejó la institución sin deudas y con una disponibilidad superior a los 400,000 pesos.

En Barahona, González Mármolejos agradeció al Señor y que el Presidente la valorara con la confianza puesta en su persona. Prometió actuar apegada a las normas con responsabilidad e invitó a los comunitarios y a todas las entidades a formar equipo por el fortalecimiento provincial.

A las funcionarias, el director de Gobernaciones las exhortó a ser responsables y mostró seguridad de que serán un referente para  las demás. Recordó  que la garantía del éxito es ir de la mano con la sociedad y las autoridades. En nombre del Ministro Jesús Vásquez Martínez expresó respaldo, como a las demás y destacó los méritos de las  salientes.

En El Seibo asistieron al acto el director de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), general Ramón Guzmán Peralta; el vicario Mario Martínez, en representación del obispo Jesús Castro; el alcalde Leo Zorrilla Ramos; los diputados Grey Maldonado y Geraldo Casanova.

Al acto en Bonao acudieron el alcalde, Eberto Núñez; el director de Jayaco, Willy Céspedes; los diputados Orlando Martínez, María Mercedes Fernández y Nolberto Ortiz; el director regional Cibao Sur de la Policía, coronel Orlando Antonio Báez Severino, y el fiscal Joel López.

En Barahona estuvieron Míctor Emilio Fernández de la Cruz, alcalde;  Edgar Augusto Féliz Méndez, presidente provincial del Programa Mundial de Alimentación y director de los Comedores Económicos; los diputados Miguel  Florián y Ruddy Méndez; Juan Hilario Guzmán Badía,  director Regional Sur Policial; Enrique Armando Aguilera Trujillo, director de la 5.a Brigada de Infantería del Ejército.