Ministerio de Obras Públicas entrega talleres móviles, vehículos y avituallamiento a personal de la COMIPOL

12 de Abril 2022 | 17:25
Foto
Compartir:

Santo Domingo. – El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, entregó este martes a la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) dos camiones talleres-móviles, así como equipos de avituallamiento, mochilas y otras utilerías con lo que serán reforzados los servicios de Asistencia Vial en autopistas y carreteras durante el período de Semana Santa.

Asimismo, Ascención entregó al director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola (ERD), ropas, zapatos y botas, entre otros, para ser repartidos entre los soldados que componen esta unidad militar y policial de protección y asistencia vial que opera como dependencia del MOPC.

Al hacer entrega de los equipos, Ascensión Burgos destacó la importancia que tiene el programa de Asistencia Vial en autopistas y carreteras, sobre todo, en estos días de Semana Santa en la cual aumenta la circulación.

Entre las indumentarias entregadas incluyen 9,000 chamacos, 1,000 botas, 3,000 medias gruesas, 3,000 ropa interior masculina verde, 400 enterizos de jornaleros, 500 enterizos verdes de fumigación, 500 conjuntos de técnicos de grúas y talleres, 400 conjuntos de medicina pre-hospitalaria y 500 mochilas.

Durante un acto celebrado en las instalaciones de Comipol, Ascención dijo que “con la entrega realizada esta tarde vamos a respaldar y apoyar uno de los programas mejor posicionados que se desarrolla a través del MOPC, no solo por la comunicación directa que tiene con el ciudadano, sino porque impacta con diferentes acciones que se realizan a través de la Comipol con la ciudadanía”.

Indicó que Semana Santa es un tiempo de reflexión, e hizo un llamado a la ciudadanía que se va a desplazar por carreteras a tener precaución, no ingerir alcohol si va a manejar y a adoptar todas las precauciones, y que la Asistencia Vial estará disponible 24 horas los 7 días de la semana.

Sostuvo que la ciudadanía cuida y valora este servicio que ha sido mejorado y ampliado, para seguir beneficiando a ciudadanos nacionales y extranjeros en otras zonas de la geografía nacional.

En tanto, el director de la Comipol agradeció la entrega de los equipos y avituallamientos, y agregó que los mismos llegan para reforzar las áreas de mayor vulnerabilidad, no solo en Semana Santa, sino de manera permanente y que serán colocadas en los sitios y zonas más estratégicas.

“Los vehículos entregados hoy pasarán a formar parte de manera inmediata al reforzamiento de las unidades de Asistencia Vial en las vías troncales por la Semana Mayor, para optimizar el servicio que cada día prestan en las carreteras y autopistas del país”, destacó el director de la COMIPOL.

Aseguró que esas unidades estarán totalmente equipadas, para brindar un servicio de calidad a los conductores que se desplacen por esas vías.

Vázquez Espínola agradeció el apoyo que ha recibido de las altas instancias del gobierno del presidente Luis Abinader.

“Durante un año y seis meses hemos recibido del señor ministro de Defensa y obviamente el ministro de obra pública los insumos y las herramientas necesarias para que esta unidad siga creciendo y, sobre todo, optimizando los servicios que se sirven a los ciudadanos que son los que realmente pagan estos servicios. Lo seguiremos haciendo con entusiasmo y con mucho amor”, refirió el general Espinola

Indicó que los soldados están preparados para asistir ante cualquier circunstancia, “fruto de un esfuerzo conjunto de esta institución de servicio, mediante una capacitación frecuente, con la elaboración de los manuales de funciones, perfiles de cargos y procedimientos para establecer lo que cada quien debe hacer”.

Vásquez Espínola también agradeció al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, por el apoyo que brinda a esta entidad, y resaltó el acuerdo suscrito entre el MOPC y el Ministerio de Defensa para suministrar los uniformes y otros avituallamientos necesarios a través de la industria militar, para los miembros de la COMIPOL.

Asimismo, el general Vásquez hizo un llamado a descargar la app de Asistencia Vial para que sea más ágil el proceso de obtener una asistencia, y también les recordó que pueden solicitar su asistencia a través del número del Call Center 829-688-1000.

Desde su designación como director de la Comisión Militar, Vásquez Espínola ha venido trabajando por la dignificación de todos los soldados, velando por el bienestar de éstos y sus familias.

 

Otras entregas

El Programa de Protección y Asistencia Vial también ha recibido en el curso de los últimos meses las primeras 20 camionetas patrulleras a la Comipol de un grupo de 50 para reforzar la seguridad en las carreteras.

También, cajas de herramientas a las 243 unidades que pertenecen al Programa de Protección y Asistencia Vial. Cada caja está dotada de un kit de 11 herramientas, incluidas llaves, destornilladores, gatos con capacidad para levantar seis toneladas, entre otras.