Ministerio de Turismo entrega renovado Parque Municipal Pepillo Salcedo a un costo superior a los RD 39 millones, en Montecristi

11 de Diciembre 2023 | 08:50
Ministerio de Turismo entrega renovado Parque Municipal Pepillo Salcedo a un costo superior a los RD 39 millones, en Montecristi
Compartir:

Montecristi.- Con la presencia de las principales autoridades de la provincia, el ministro de Turismo, David Collado, dejó inaugurada la reconstrucción del Parque Municipal Pepillo Salcedo (Manzanillo), como parte del conjunto de obras de Infraestructuras que buscan impulsar el turismo en la provincia. El proyecto estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) a un costo de RD 39,442,363.72.

Collado expresó que “con la entrega de esta obra vuelve a reafirmarse su interés de llevar el turismo y el esparcimiento a cada rincón del país generando empleos y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”. 

Dijo que convertir en realidad un viejo reclamo de sus residentes, es parte del compromiso del Mitur y el Gobierno junto con el presidente Luis Abinader de desarrollar en Montecristi su enorme potencial turístico.

La reconstrucción se llevó a cabo en un área de intervención de 5,500 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizaron 870 metros cuadrados de acera y 285 metros lineales de contenes.

Los trabajos contemplaron la construcción de una nueva glorieta de diseño moderno y vanguardista de 140 metros cuadrados, con terminación de hormigón y madera.

En un área de 2,575 metros cuadrados de plaza, el nuevo parque cuenta con paisajismo, iluminación y equipamiento urbano.

Se integró la solución del drenaje pluvial con instalaciones complementarias para recolectar las aguas de escorrentía cuando haya precipitaciones en el área.

Dentro del paisajismo se incluyó la siembra de especies como caoba, roblillo, almácigo, guayacán y grama tipo Bermuda.