Ministro de Industria y Comercio encabeza jornada solidaria en La Romana por huracán Fiona

3 de Octubre 2022 | 15:44
Ministro de Industria y Comercio encabeza jornada solidaria en La Romana
Compartir:

La Romana. - El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó encabezó una jornada de trabajo en el municipio Villa Hermosa de la provincia La Romana, que incluyó la donación de mil planchas de zinc, una cancha de baloncesto remozada, así como uniformes deportivos y escolares para niños necesitados de esta comunidad. La jornada también incluyó la realización de un operativo médico.

"En el Gobierno del Presidente Luis Abinader estamos comprometidos con la gente; por eso seguimos atendiendo a la comunidad de Villa Hermosa en La Romana. En este operativo médico nuestro equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, entregó medicinas donadas por las industrias farmacéuticas", dijo Bisonó.

Se trata de la continuación de las acciones solidarias que se ejecutan en el municipio de Villa Hermosa, cuya supervisión está a cargo del Ministro Bisonó, por instrucciones del Presidente Luis Abinader.

En un acto celebrado en la sede del Ayuntamiento de ese municipio, el funcionario recibió mil planchas de zinc, donadas por la empresa colombiana KINOX, que estuvo representada por el señor Daniel Escobar. "Nosotros siempre estamos dispuestos a atender el llamado del Gobierno porque es nuestra responsabilidad como empresa", dijo Escobar al hacer la entrega.

La donación fue recibida por el alcalde Favio Antonio Noel, quien garantizó que la misma será distribuida entre las personas necesitadas de Villa Hermosa.

Posteriormente Bisonó hizo entrega de una cancha mixta, remozada por el MICM, y uniformes deportivos para seis equipos, en el Club Los Potros de Villa Hermosa, en el sector El Higo.

"Además de los aportes que hemos realizado para la reconstrucción por el paso del huracán Fiona aquí en Villa Hermosa, debemos enfocarnos en la juventud. La juventud va de la mano con el deporte y la educación", manifestó Bisonó.

De su lado, el alcalde de Villa Hermosa agradeció al Presidente Luis Abinader, en la persona del Ministro Bisonó por los aportes a los munícipes de Villa Hermosa, tras el paso del huracán Fiona.

Entrega de uniformes escolares 

Con motivo del inicio del año escolar, el titular del MICM también encabezó la entrega de 1,000 pantalones y 1,500 camisas escolares para niños pobres de la comunidad. El acto fue celebrado en el Parque Ecológico José Francisco Peña Gómez.

"Yo creo que el principal esfuerzo que debemos hacer todos, incluyendo sus madres, es que con la educación les permitan a ustedes ser quien ustedes elijan ser. Si quieren ser abogados, ingenieros, soldadores o lo que ustedes quieran ser para llevar el pan a su mesa con dignidad", expresó el Ministro a los niños presentes.

Durante la jornada también supervisó la instalación de 50 lámparas led en el alumbrado público. De estas, unas 38 fueron instaladas en la calle Quinto Centenario y 22 en la calle 14 de Julio.

Posteriormente realizó un recorrido por las distintas obras en reparación y reconstrucción, así como supervisó la aplicación de pintura en las calles.

Además del alcalde de Villa Hermosa, acompañaron al Ministro Bisonó, los regidores Rafaela López y Arturo Valerio, del Partido Revolucionario Moderno, entre otras personalidades.