Ministro de Interior y Policía juramenta extranjeros y pide su colaboración para mantener la paz social

19 de Junio 2022 | 10:49
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó como ciudadanos dominicanos a 44 extranjeros, a quienes pidió su colaboración para mantener la paz y la armonía.  “En República Dominicana, que ya es su país, esperamos que nos ayuden en este esfuerzo”, afirmó Vásquez.

En la cuarta investidura que realiza la institución este año, el funcionario destacó la hospitalidad de República Dominicana y solicitó a los naturalizados aportar para que prevalezca la tranquilidad.

Al tomarles el juramento, manifestó su alegría de compartir la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, destacando  que este es un gran país, y con un presidente que ha demostrado su alto respeto a la vida.

Los juramentados proceden de lugares remotos como: Yemen, El  Líbano, Siria y Rusia. También de Italia, Francia, España, México, Colombia, Guatemala, Venezuela, Costa Rica y Puerto Rico. De estos, 17 se naturalizaron por la vía ordinaria, 22 por matrimonio y dos por ser hijos de dominicanos.    

Durante el acto, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, expresó que este es un país de gran sincretismo, con una amplia mezcla de las culturas española, africana e indígena. Recordó al grupo que a partir de ahora adquieren un compromiso con la Constitución y las leyes dominicanas.

Acompañaron al ministro en la mesa principal Jesús Féliz, viceministro de Seguridad Interior; Benito Mariano Vidal, director de Naturalización; Laura Leticia Mariñez, directora de Asuntos Migratorios y Ramón Ludovino Gómez, coordinador de la Dirección de Estudios y Diagnósticos en los Sectores Vulnerables.