Ministro de la Presidencia insta a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

8 de Noviembre 2022 | 12:27
Joel Santos Echavarría
Compartir:

Santo Domingo. - El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, instó a la ciudadanía a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, que se realizará del 10 hasta el 23 de noviembre y en el que estarán trabajando alrededor de 35,000 personas para la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El funcionario precisó que el personal de empadronamiento estará debidamente señalizado para que las personas puedan ofrecer la información requerida con total tranquilidad y contribuir a este importante evento para República Dominicana.

Echavarría mencionó que el censo viene realizándose en el país desde 1920 y se desarrollará este año con el objetivo de que se puedan conocer las estadísticas al día sobre la población dominicana y realizar las políticas públicas de una manera más certera, lo cual tiene una gran importancia.

“Apoya este censo, porque de esta manera harás patria”, manifestó el Ministro. 

El Presidente de la República Luis Abinader informó sobre la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 el pasado 05 de agosto. El empadronamiento se llevará a cabo durante 14 días, a nivel nacional.

El mandatario explicó que se dispondrá de un presupuesto que ronda los 3,600 millones de pesos dominicanos y que se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles para que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez.