MITUR activa plataforma “Turismo en cada Rincón” en la provincia Hermanas Mirabal

10 de Septiembre 2022 | 17:27
Mitur
Compartir:

Hermanas Mirabal.- El Ministerio de Turismo (MITUR) realizó la primera activación de la plataforma "Turismo en cada Rincón", destacando el impacto económico que tiene la actividad turística interna en las comunidades, debido a su transversalidad, especialmente a través de generación de empleos.

Al encabezar el acto en esta provincia, el  Ministro de Turismo, David Collado, dejó en claro que "donde llega el turismo, llega el progreso”.

“En esta simbólica provincia Hermanas Mirabal dejamos activada esta gran iniciativa "Turismo en cada Rincón", un programa que busca potenciar cada destino, porque de verdad, República Dominicana lo tiene todo”, dijo Collado.

"Turismo en cada Rincón" tiene como objetivo impulsar el turismo interno de cara al mercado local por medio de la promoción de la cultura, gastronomía, artesanía, ecoturismo y la oferta comunitaria complementaria.

Con esta novedosa iniciativa se busca la integración de los grupos territoriales y comunitarios en actividades que generan valor agregado al destino como parte fundamental del desarrollo sostenible de cada provincia.

Como parte de la activación de "Turismo en cada Rincón" en Salcedo, durante todo el fin de semana se desarrolla, especialmente en el parque Duarte, un amplio programa de actividades culturales, gastronómicas, así como la exhibición y venta de artesanía. 

Se recuerda que "Turismo en cada Rincón" es la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión. La misma fue lanzada oficialmente el 3 de agosto 2022, durante un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader y el Ministro Collado.

La campaña busca la coherencia entre el conocimiento de los productos turísticos internos y el desarrollo de las comunidades, invitando a todos los dominicanos a conocer su país y disfrutar de todos sus atractivos.

En esta ocasión, "Turismo en Cada Rincón" se desarrolla en la provincia Hermanas Mirabal, que cuenta con una amplia oferta turística, gastronómica, cultural e histórica, como símbolo de mujeres heroicas, además de tierras fértiles, ríos y montañas.