Pasaportes informa horario especial para el viernes 23 de diciembre

21 de Diciembre 2022 | 13:41
DGP
Compartir:

Santo Domingo. - La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó que las oficinas de Sede Central, Megacentro y los Puntos GOB Sambil y Parque del Este estarán laborando este viernes 23 de diciembre de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. El lunes 26 se reintegrarán al horario normal.

En esas oficinas, sólo se estarán recibiendo solicitudes de usuarios hasta las 10:30 de la mañana, hora en que serán cerradas las puertas de la Sede Central, Megacentro y los Puntos GOB.

Asimismo, informó, que las Oficinas Provinciales (OPP) como Santiago, Bonao, Barahona, San Francisco de Macorís, Higüey, Azua, La Vega, Montecristi, Nagua, Puerto Plata y San Pedro de Macorís estarán laborando en su horario normal.

De otro lado, la DGP se apresta a presentar ante el Congreso Nacional, un proyecto de modificación a la Ley 549-70 que crea la institución y que contempla una serie de beneficios para los dominicanos que requieran el documento de viaje.

Tras recibir el proyecto de modificación de manos de la Comisión encargada de hacer los ajustes legales, el director general, Néstor Julio Cruz Pichardo, ponderó la pieza al señalar que constituye el marco jurídico de la institución.

Añadió que la modificación de la Ley General de Pasaportes constituye una necesidad imperiosa debido a los avances tecnológicos, para adecuarla a los nuevos tiempos en beneficio de los dominicanos.