Presidente Luis Abinader inaugura cuatro escuelas básicas en la provincia Duarte

26 de Enero 2023 | 19:46
Presidente Abinader con alumnos de esculas básicas
Compartir:

San Francisco de Macorís. - El Presidente Luis Abinader no se detiene en su programa de inauguraciones iniciadas desde que comenzó el año y este jueves, en la provincia Duarte, el mandatario inauguró de forma simultánea la Escuela Básica El Ciruelito, del mismo barrio; Escuela Básica Octacilio Peña Páez, en Aguayo y la Escuela Básica Cruce de los Basilios; así como la Escuela Básica San Martín, en el sector con el mismo nombre.

Durante el acto, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó que en el mandato que encabeza el Presidente Abinader ha inaugurado 47 centros educativos con una inversión superior a los 2,761 millones de pesos.

Además, destacó que en febrero próximo se darán conclusión a 14 nuevos centros educativos y que con los primeros tres centros educativos se beneficiará a más de 1,300 estudiantes. Igualmente, con la Escuela Básica Jesús María Fernández se beneficiará a más de 1,000 alumnos y contará con un módulo de preescolar que servirá para niños de 3 a 5 años.

Asistieron a la actividad, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el de Edificaciones, Ney García; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, y de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, y el de La Vega, Ramón Rogelio Genao, así como el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa.

También, el gerente general del Bandex, Juan Mustafá; el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, y el de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula, entre otros invitados.