Primera dama Raquel Arbaje y ministro Francisco Camacho encabezarán entrega del Centro Deportivo Comunitario Capotillo

4 de Marzo 2024 | 15:48
Inauguracion de la nueva sucursal
Compartir:

Santo Domingo.- La primera dama, Raquel Arbaje y el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, inaugurarán este martes el primer Centro Deportivo Comunitario (CDC) del sector Capotillo, en la capital.

El acto histórico que viene a transformar el rostro del populoso barrio iniciará a partir de las 11:00 de la mañana con un acto protocolar, en el cual, Arbaje y Camacho tendrán a su cargo las palabras centrales.

Luego de concluida la ceremonia, se procederá al corte de la cinta inaugural que dará apertura a las actividades socio deportivas en el nuevo CDC.

Los terrenos donde se construyó el Centro Deportivo Comunitario fueron donados por la comunidad y la iniciativa busca favorecer a miles de niños y jóvenes que podrán hacer vida deportiva de forma confortable y segura.

Esta obra fue realizada siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien desde que asumió el cargo el 16 de agosto de 2020, dispuso que Camacho visitara los barrios para llevar a estos el deporte y la recreación.

Se decidió iniciar los CDC en Capotillo tras un recorrido que realizara Camacho por varias cuadras del referido sector, durante el cual no observó ni una cancha para la práctica de baloncesto, voleibol y otros deportes.

Este centro cuenta con oficinas para que las diferentes instituciones estatales puedan ir a los barrios a reunirse con las comunidades e interactuar con sus residentes.

Además, cancha mixta para baloncesto y voleibol, oficinas, salón de reuniones, cocina, baños, entre otras facilidades.

Durante una reciente visita de supervisión de la obra, Camacho expresó que con el CDC se está rompiendo con el paradigma de las canchas sencillas en los barrios y se levantan infraestructuras para beneficio de toda la comunidad.

“Con la construcción de obras de esta magnitud es que nuestro gobierno va a combatir la delincuencia, así como llevar sano esparcimiento y salud a los barrios y sectores de todo el país”, afirmó.

Cancha El Túnel

Al igual que el CDC, en el Capotillo, la primera dama y el ministro de Deportes y Recreación dejaron inaugurada la cancha abierta de El Túnel.

“La construcción de esta cancha viene a complementar las facilidades del Centro Deportivo Comunitario, lo cual es de vital importancia para toda la barriada del Capotillo y sectores aledaños”, resaltó Camacho.