RD exhibe encantos y diversidad del país a participantes del Congreso Les Entreprises du Voyage

9 de Mayo 2022 | 11:33
foto
Compartir:

Bávaro, La Altagracia. – Durante el Congreso Les Entreprises du Voyage, los participantes manifestaron su satisfacción por los encantos y diversidad de la oferta turística de República Dominicana.

El cónclave, donde se reunieron más de 400 representantes de la industria turística francesa; entre turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas, periodistas, agencias de seguros, agencias MICE y otros, se llevó a cabo en Bávaro del 4 al 9 de mayo.

Jean-Pierre MAS, presidente Entreprises du Voyage, agradeció al ministro David Collado por la disposición y facilidades para que el congreso se realizara en República Dominicana, al tiempo de felicitarlo por ser el primer país en la recuperación de la industria después del COVID-19.

Quiero agradecer su acogida en República Dominicana, estamos encantados en este país, el sol, el mar, y cada una de sus ofertas, pero, sobre todo, alegría de la población”, expresó MAS.

Manifestó que Quisqueya fue el primer país de larga distancia en recibir al francés luego de la pandemia, y que es uno de los 5 primeros destinos de los franceses para vacacionar.

El ministro Collado estuvo presente durante la realización del evento y agradeció a los representantes turísticos franceses la escogencia de República Dominicana para realizar el congreso, además de ser Quisqueya su destino favorito de larga distancia, lo cual se puede comprobar al recibir en el mes de abril de este año 24,839 franceses, 1,500 más que en 2019.

Ustedes han sido el soporte del turismo en el país y ser sus anfitriones en estas jornadas de trabajo; para nosotros es un orgullo y en nombre del presidente la República, del Gabinete de Turismo, del Ministerio de Turismo y de todos los dominicanos, muchísimas gracias”, expresó David Collado.

Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia, dijo que la realización de este congreso, donde se reunieron los ejecutivos de más alto nivel de las empresas turísticas francesas, es de gran importancia para República Dominicana, ya que es el tercer mercado emisor en la llegada de turistas al país.

Para estas empresas, estar aquí es importante, porque para ellos Quisqueya representa el primer destino de larga distancia en Francia y en ventas, como lo es también para todo el sector turístico dominicano (hoteleros, productores, artesanos, empresas de excursiones, etc.)”, indicó Castillo.

Agradeció la presencia de todos los participantes, porque al conocer el país de primera mano y a través de sus comentarios, se convierten en embajadores y esto facilita el trabajo para que sigan llegando más turistas franceses.

Los franceses durante su intervención en el congreso agotaron una amplia agenda, donde, aparte de sus rondas de negocios, conocieron las ofertas turísticas con la que cuenta el país. Participaron en Workshop y, además de Bávaro, visitaron la Isla Saona, Miches y la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Una parte de los participantes llegaron al país previo a la fecha del evento y realizaron un precongreso, es decir, visitaron varios destinos turísticos. Otro grupo de agentes de viajes va a continuar una etapa posterior al congreso, en la cual visitarán Samaná, Santo Domingo y Santiago.

Entre las empresas participantes estaban Airfrance, Air Caraibes, Iftm- Top Resa, Avis, Corsair, Train Air, Presence Assistance Tourisme, Voyages  Loisiris Etudes, entre otras.