DIGEPRES

RD es sede de la XXI Reunión Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y el Caribe

Punta Cana, La Altagracia.- Con la participación de directores de Presupuesto de 17 países, la República Dominicana es la sede de la XXI Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y el Caribe, un encuentro que tiene como objetivo, intercambiar y aprovechar las buenas prácticas, potenciar la colaboración entre los países y elaborar un plan de trabajo de la Red, para el período 2024-2025.

11 de Abril 2024 | 20:48
Compartir

Por cuarto año consecutivo Digepres entrega Informe de Presupuesto Consolidado y alcanza cobertura histórica a 97 % de instituciones

Santo Domingo.- En conformidad con el mandato y el plazo que establece la Ley Orgánica de Presupuesto No. 423-06, por cuarto año consecutivo la Dirección General de Presupuesto (Digepres) entregó al presidente de la República y al Congreso Nacional, el Informe de Consolidación de Presupuesto Formulado del Sector Público Consolidado No Financiero 2024 el pasado lunes 26 de febrero.

1 de Marzo 2024 | 10:27
Compartir

Digepres lanza serie documental “El Presupuesto en la Historia”, para enaltecer figura de Juan Pablo Duarte en el manejo de los fondos públicos

Santo Domingo.- En el marco de la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, la Dirección General de Presupuesto (Digepres) lanzó la serie documental “Presupuesto en la Historia”, una iniciativa del departamento de Comunicaciones, para exaltar los valores patrios, la transparencia y la pulcritud, desde el servicio público y acciones ciudadanas.

26 de Enero 2024 | 18:09
Compartir

Director de Presupuesto reitera Gobierno dispone medidas de control para evitar dispendio

Santo Domingo.- El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, confirmó que la modificación al Presupuesto General del Estado de 2023 ya fue promulgada con la Ley Núm. 52-23 y adelantó que, en este presupuesto reformulado, los gastos se están incrementando en 61,000 millones de pesos, de los cuales, 38,000 millones de pesos son para inversión en proyectos que ya están en ejecución.

4 de Septiembre 2023 | 17:03
Compartir

Podcast “Hablemos de Presupuesto”, nueva propuesta ciudadana de DIGEPRES

Santo Domingo.- La Dirección General de Presupuesto presentó una nueva propuesta de contenido audiovisual bajo la modalidad de podcast, titulada “Hablemos de Presupuesto”, como una forma de continuar acercando el Presupuesto General del Estado a la ciudadanía, al tiempo de mantener la línea de corte didáctico y educativo en el contenido institucional que comparte en sus plataformas digitales.

24 de Febrero 2023 | 15:08
Compartir

Director de Presupuesto presenta avances de gestión y Ley de Presupuesto 2023 a jóvenes empresarios

Santo Domingo. - En el marco de la iniciativa Encuentro Ciudadano, el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, encabezó un conversatorio con miembros y socios de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), para presentar detalles sobre la Ley de Presupuesto General del Estado 2023, su ejecución y la planificación ante el contexto de incertidumbre económica mundial.

14 de Febrero 2023 | 11:25
Compartir

Digepres presenta resultados del proceso de actualización de Estructura Programática de gobiernos locales

Santo Domingo. - La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) realizó encuentros con representantes de gobiernos locales de diferentes provincias del país para socializar los resultados de los trabajos de actualización de las Estructuras Programáticas, con los que se buscan mejorar la formulación presupuestaria y los servicios que los ayuntamientos brindan a los munícipes.

11 de Agosto 2022 | 18:51
Compartir

Director de Presupuesto resalta transparencia en manejo presupuestario; encuesta sitúa a RD en los primeros 3 de la región

Santiago.- En un Encuentro Ciudadano coordinado por Fundación Solidaridad, el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, destacó los niveles obtenidos por transparencia en materia presupuestaria. La Encuesta de Presupuesto Abierto realizada en el país por dicha fundación y auspiciada por la International Budget Partnership (IBP), sitúa a la República Dominicana entre los primeros 10 países, y primeros 3 de la región, con mayor transparencia presupuestaria.

26 de Julio 2022 | 10:47
Compartir

MAP y DIGEPRES restringen incrementos en las remuneraciones de la Administración Pública

Santo Domingo. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), emitieron la circular DGP-SAL-2022-00183, del 20 de julio de 2022, que restringe el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales que representen incrementos en el renglón de remuneraciones en las instituciones que componen la Administración Pública.

21 de Julio 2022 | 18:32
Compartir

Digepres recibe documento que sitúa a República Dominicana entre los 10 países con mayor transparencia presupuestaria y progreso significativo

Santo Domingo.- La Dirección General de Presupuesto recibió formalmente los resultados de la encuesta de Presupuesto Abierto que, por primera vez, coloca a República Dominicana en el lugar número 9 entre los países que exhiben mayor transparencia presupuestaria y el puesto 3 en Latinoamérica, sólo después de México y Brasil.

22 de Junio 2022 | 15:52
Compartir

Digepres se suma a instituciones públicas y presenta nuevo clasificador del gasto en cambio climático para la formulación presupuestaria del 2023

Santo Domingo.- La Dirección General de Presupuesto participó como coanfitrión del “Taller para la Implementación del Clasificador Funcional del Gasto en Cambio Climático y Gestión de Riesgo de Desastres”, en una actividad coordinada por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

24 de Mayo 2022 | 19:03
Compartir