MINERD ratifica habrá clases hasta el viernes día 23 de junio

1 de Junio 2023 | 16:33
MINERD
Compartir:

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) ratificó que el presente año escolar culmina el próximo viernes 23 de este mes, como lo establece el calendario escolar aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

La Dirección de Comunicaciones del MINERD dijo que las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)no están llamadas a decretar el cierre de la docencia antes de esa fecha. Los directores de los centros educativos son los responsables de hacer cumplir el calendario escolar aprobado por el CNE, del cual el sindicato de profesores forma parte.

Señaló que con los llamados a cerrar el año escolar el próximo día 9, la ADP quita 14 días docencia a los estudiantes, contribuyendo así a que la educación preuniversitaria continúe estancada, como lo demostró el Diagnóstico de Evaluación Docente presentado por el MINERD.

Al ratificar que los centros educativos deben impartir docencia hasta el día 23, inclusive, la Dirección de Comunicaciones del MINERD advirtió que el Ministerio podría considerar la aplicación de medidas administrativas a aquellos centros que cierren antes de la fecha aprobada por el CNE.