Ministerio de Agricultura destina más de 12 millones de pesos a productores afectados por lluvias en San Juan y Azua

18 de Enero 2024 | 09:05
Agricultura
Compartir:

San Juan.- El Ministerio de Agricultura entregó más de 12 millones de pesos a productores afectados por las lluvias en las provincias de San Juan y Azua, como apoyo a la recuperación de sus predios.

A primera hora, el titular de la cartera, Limber Cruz, visitó la provincia de San Juan, donde realizó la entrega de más de ocho millones de pesos a 421 pequeños productores de diferentes rubros.

Más tarde, en Azua, fueron beneficiados 276 agricultores, a quienes se les entregaron unos cuatro millones de pesos más.

Así lo dio a conocer el Departamento de Prensa en un comunicado donde indica que las entidades del Gabinete Agropecuario continúan cumpliendo los compromisos y la palabra empeñada del presidente Luis Abinader de ir en auxilio de los productores afectados, iniciando con los pequeños.


El ministro solicitó a los afectados de otras zonas que no se desesperen pues la mano de ayuda del Gobierno irá en soporte de todos.

En tanto, el viceministro de Producción de Agricultura, Eulalio Ramírez, sostuvo que gracias a las medidas de apoyo del Gobierno en la provincia San Juan se ha logrado reestructurar las deudas con el Banco Agrícola de más de 1,200 productores que tenían sus propiedades y casas perdidas, ahora contando con una gracia de hasta 4 años para que puedan recuperarse.

David Herrera, en representación de los productores de San Juan agradeció el gesto de la autoridades de ir en auxilio de los agricultores afectados y dijo que en menos de 40 días el Gobierno está dando respuestas luego de los daños.