Ministro de Agricultura niega libre importación a República Dominicana de carnes de Brasil

14 de Noviembre 2023 | 09:11
Ministro de Agricultura niega libre importación a República Dominicana de carnes de Brasil
Compartir:

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, negó que en el país haya libre importación de carnes y derivados desde Brasil. Atribuyó esa información a personas y organizaciones mal intencionadas.

“Debo informarle al país y aclarar con la debida precisión, que hay malas interpretaciones de personas, asociaciones y grupos políticamente interesados sobre importaciones de carnes de Brasil, que son falsas”, dijo. 

Precisó que la realidad es que se homologaron los criterios de sanidad animal para que en caso que sea necesario, por escasez o por cumplir con los compromisos o estándares exigidos por nuestros consumidores, el país quiere tener las puertas abiertas para suplir la demanda local.

“Siempre que cumplan con los requisitos sanitarios exigidos y los permisos de importación, cuidando rigurosamente su procedencia y las certificaciones de las industrias y laboratorios reconocidos internacionalmente, se facilitará la apertura”.

Limber Cruz afirmó que el Ministerio de Agricultura no permite una importación libre, no importa de cuál país proceda, que pueda perjudicar a los productores y la sanidad animal de la República Dominicana.

Resaltó las inversiones que realiza el Gobierno dominicano para elevar los estándares de inocuidad y sanidad animal, así como el reforzamiento de los protocolos fito y zoosanitarios, pasos homologados que cuentan con el apoyo de organismos internacionales.

El ministro de Agricultura habló a través de un comunicado de prensa remitido a los medios por la Dirección de Comunicaciones de esta institución oficial.