Superintendencia de Electricidad promueve en exposición la historia del sector eléctrico dominicano

30 de Octubre 2023 | 13:38
Superintendencia de Electricidad promueve en exposición la historia del sector eléctrico dominicano
Compartir:

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) dio apertura a la exposición “Historia del Sector Eléctrico Dominicano”, una iniciativa que ofrece a los visitantes la evolución de dicho sector en la República Dominicana.

Esta exposición estará abierta al público, sin costo alguno, durante todo el mes de noviembre en el Parque Temático de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas, ubicado en la Ciudad Juan Bosch.

La exposición, creada dentro del marco del XXII Aniversario de la SIE, tiene como objetivo proporcionar a los participantes una visión completa de la trayectoria del sector eléctrico dominicano, desde sus inicios en el año 1845 hasta su estado actual, con la finalidad de contribuir a un mayor conocimiento del contexto pasado y del actual, así como las tendencias futuras en la industria eléctrica del país.

Algunos de los aspectos que se abordan en esta exposición incluyen los detalles de la llegada del alumbrado y la electricidad a la República Dominicana, el mapa de alumbrado nacional desde sus inicios hasta la actualidad, un recorrido visual de la expansión y diversificación del sistema eléctrico nacional y la historia de la Superintendencia de Electricidad, entre otros.


Adicionalmente, se presentan los hitos y desafíos que han moldeado el desarrollo de la industria eléctrica en el país, así como las energías renovables y su penetración, analizando el crecimiento de estas fuentes de energía y su contribución a la sostenibilidad energética.

Otro aspecto destacado en la exposición es el de las cooperaciones con otros países, donde se aprecian las colaboraciones y acuerdos internacionales que han contribuido al desarrollo del sector eléctrico en la República Dominicana.

Para visitar la exposición "Historia del Sector Eléctrico Dominicano" pueden consultar la página web del Parque Temático de Energías Renovables y podrán conocer sus horarios de apertura así como su ubicación. (www.pter.mem.gob.do)