CESAC

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC),

Director del Cesac realizó jornada de supervisión en terminales aeroportuarias durante la Semana Santa 2024

Santo Domingo.- En cumplimiento de las disposiciones establecidas por el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Defensa, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general de brigada, piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, junto a miembros de su plana mayor, realizaron una jornada de supervisión en las diferentes terminales aeroportuarias del país durante la temporada Semana Santa 2024.

1 de Abril 2024 | 15:48
Compartir

CESAC concluye con graduación actividades conmemorativas por vigésimo séptimo aniversario

Santo Domingo.– El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, acompañado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el general de brigada, piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), encabezaron la ceremonia de graduación de la trigésima tercera y trigésima cuarta promoción AVSEC, Hermanas Mirabal y José María Imbert Duplessis, respectivamente.

26 de Enero 2024 | 09:33
Compartir

Operativo cívico de salud: CESAC brinda atención médica integral en Valiente, Boca Chica

Santo Domingo Este.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), con motivo de su vigésimo aniversario, llevó a cabo un exitoso operativo de acción cívica en Valiente, Boca Chica, donde se implementó un programa de atención médica integral que abarcó desde consultas y diagnósticos clínicos hasta el expendio de medicamentos, todo bajo la supervisión y prescripción de los galenos participantes.

22 de Enero 2024 | 09:02
Compartir

Gobierno dominicano pone en marcha "Navidad Segura 2023" en terminales aeroportuarias del país

Santo Domingo.- Por instrucciones del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, y bajo la supervisión del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), anunció las acciones destinadas a garantizar la seguridad de los usuarios en las terminales aeroportuarias durante la temporada navideña 2023, junto con el general Minoru Matsunaga, director general de la Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur), y otros representantes de los organismos de seguridad del Estado.

13 de Diciembre 2023 | 08:51
Compartir

Concluye XVIII Sesión del Comité Nacional de Seguridad de Aviación Civil (Conasac)

Santo Domingo.-  La Décima Octava Sesión del Comité Nacional de Seguridad de Aviación Civil (Conasac) se realizó en la sede principal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), donde se trató como tema central de la agenda la propuesta a la enmienda de la octava edición del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC).

23 de Noviembre 2023 | 14:11
Compartir

“Taller Subregional sobre Amenazas Internas” concluyó con elogios al Gobierno dominicano por parte de organismos internacionales

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció el cierre del "Taller Subregional sobre Amenazas Internas" que tuvo lugar en uno de los salones de conferencias de su sede principal desde el pasado lunes 13 hasta este miércoles 15 de noviembre de 2023, donde el Gobierno dominicano recibió elogios de organismos internacionales.

16 de Noviembre 2023 | 09:36
Compartir

Cesac ofrece capacitación sobre amenazas internas en la seguridad de aviación

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) dio a conocer la apertura del taller subregional sobre amenazas internas, que se lleva a cabo en el salón de conferencias de la sede principal de la institución, del 13 al 15 de noviembre de 2023, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

13 de Noviembre 2023 | 16:59
Compartir

Director del CESAC participa en taller internacional para la implementación del control de seguridad único (One Stop Security, OSS)

Florida, EE. UU.- El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, encabeza la delegación de República Dominicana que participa en el taller sobre la implementación del programa One Stop Segurity, en las oficinas de la International Air Transport Association (IATA), ubicadas en Fort Lauderdale, Florida.

28 de Septiembre 2023 | 17:37
Compartir

CESAC inicia campaña “¡Playas limpias y bosques vivos!”

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en apoyo al proyecto de reciclaje que lleva a cabo la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), participó en la jornada de limpieza y reciclaje del litoral de la playa Juan Barón.

14 de Agosto 2023 | 12:04
Compartir

RD firma acuerdo auspiciado por la OACI para acceder a servicios de redes de telecomunicaciones de CANSNET

Varadero, Cuba.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, representó al país en la firma del acuerdo auspiciado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para acceder a los servicios de redes de telecomunicaciones de voz y datos terrestres, así como satelitales, de la plataforma CANSNET en la región del Caribe.

1 de Julio 2023 | 09:57
Compartir

CESAC da apertura a taller "Cultura de la Seguridad de la Aviación Civil"

Santo Domingo.- Con el objetivo de implementar y mantener una cultura de seguridad de la aviación civil internacional en República Dominicana, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), dio apertura formal al curso “Cultura de la Seguridad de la Aviación Civil de la OACI”, en la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC).

27 de Junio 2023 | 08:15
Compartir

RD entre los cinco primeros lugares en el ranking del cumplimiento de las normas AVSEC a nivel mundial

Santo Domingo. - El jefe de la sección de desarrollo y apoyo a la implementación- seguridad, de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Fernando Cohelo, reveló que República Dominicana figura entre los primeros cinco países de los 193 Estados signatarios de la OACI, en el ranking que mide el cumplimiento de la implementación de las normas y métodos recomendados, establecidos en el Anexo 17-Seguridad de la referida organización.

22 de Junio 2023 | 09:37
Compartir

CESAC inicia jornada de plenarias en la XI Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación

Santo Domingo.- A partir de hoy y hasta el viernes 23 de junio se lleva a cabo la jornada de plenarias, las cuales tienen como misión revisar, modificar y establecer normas y procedimientos que mejorarán la eficacia del manejo de la seguridad de la aviación civil, en el marco del desarrollo de la Undécima Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

21 de Junio 2023 | 18:02
Compartir