Onesvie

Regional Este Onesvie avanza en reducir impacto de vulnerabilidad sísmica; acción beneficia a un 1,358,971 habitantes

La Romana.– La dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) informa que avanza junto con su regional Este, en la tarea de reducir el impacto de la vulnerabilidad sísmica, en edificaciones, infraestructuras y líneas vitales, así como en acercar los servicios de evaluación visual rápida y detallada a un 1,358,971 habitantes de la región.

5 de Abril 2024 | 12:12
Compartir

Regional Sur Onesvie avanza en la misión de reducir el impacto de la vulnerabilidad sísmica; acciones benefician a más de un un millón de residentes

Barahona.- En octubre del pasado año, el Gobierno dominicano, a través de la Dirección General de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), tomó la decisión de acercar los servicios de evaluación visual rápida (EVR) y evaluación detallada (ED) a más de  1,334,529 residentes, con la inauguración de la Delegación Sur de la institución en el municipio de Barahona.

13 de Marzo 2024 | 10:37
Compartir

Gobernadora de Barahona insta a profesionales de la ingeniería y la arquitectura a garantizar resiliencia sísmica en región Sur

Barahona.- La gobernadora Genara González Marmolejos ha hecho un llamado a los profesionales de la ingeniería y de la arquitectura, en especial a los que construyen edificaciones, infraestructuras y líneas vitales en la región Sur, a mantenerse apegados a las normas que rigen el reglamento sísmico, para que estas sean resilientes y seguras ante los efectos de un terremoto.

7 de Marzo 2024 | 11:34
Compartir

Especialistas de JICA visitan Onesvie; abordan importantes temas para fortalecer estrategia de abordaje del riesgo y la vulnerabilidad sísmica

Santo Domingo.- Especialistas japoneses de la Oficina de Cooperación Internacional del Japón (JICA), socializaron con el director general de Onesvie, Leonardo Reyes Madera, importantes iniciativas que buscan fortalecer acciones puntuales para seguir abordando la problemática del riesgo y la vulnerabilidad sísmica en República Dominicana.

4 de Marzo 2024 | 15:20
Compartir

PUCMM y Onesvie acuerdan crear un centro de investigación especializado en sismorresistencia

Santo Domingo.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para la creación de un centro de investigación especializado en la gestión integral del riesgo de desastres, con foco especial en la reducción del riesgo sísmico, que se llamará Centro de Investigación de Resiliencia y Riesgos Multi- Amenaza (CIRRMA-ONESVIE- PUCMM).

15 de Febrero 2024 | 17:22
Compartir

Mesa Sísmica RD vuelve a reunirse; aborda aspectos importantes de cómo seguir afrontando la vulnerabilidad sísmica

Santo Domingo.- Un total de 24 representantes de instituciones públicas y privadas, integrantes de la Mesa Sísmica de la República Dominicana, vuelven a reunirse para abordar aspectos importantes relativos a cómo seguir afrontando de manera conjunta la vulnerabilidad sísmica, en edificaciones, infraestructuras y líneas vitales, en el país.

14 de Febrero 2024 | 15:11
Compartir

Onesvie certifica primera Red de Evaluadores Estructurales del país; busca optimizar el proceso de evaluación de edificaciones

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), a través del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos de Desastres en la República Dominicana (Progeri-RD) de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), financiado por la Unión Europea, entrega al país la primera promoción de la Red de Evaluadores Estructurales Dominicanos (REED),

16 de Octubre 2023 | 12:04
Compartir

Onesvie evalúa 182 edificios escolares cercanos a fallas sísmicas y serán reforzados por el MINERD

Santo Domingo.- En el vigésimo aniversario del terremoto de Puerto Plata, que tuvo lugar el 22 de septiembre del año 2003, Leonardo Reyes Madera, director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), se refirió a la puesta en circulación de las primeras licitaciones del Ministerio de Educación (Minerd), que encabeza el ministro Ángel Hernández, para el refuerzo de 182 edificios escolares de 60 escuelas a nivel nacional, las cuales están localizadas en campo cercano a fallas sísmicas activas en la República Dominicana.

25 de Septiembre 2023 | 16:48
Compartir

ONESVIE despliega equipos técnicos para evaluación de daños en edificaciones tras explosión en San Cristóbal

San Cristóbal.- Ante el lamentable incidente ocurrido el pasado lunes en esta localidad, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) ha activado de manera inmediata sus protocolos de emergencia. Desde la mañana de este martes 15 de agosto, comisiones técnicas especializadas, conformadas por ingenieros y expertos de ONESVIE, han iniciado un meticuloso proceso de reconocimiento y evaluación de las edificaciones afectadas por la explosión.

15 de Agosto 2023 | 15:50
Compartir

Inicia sexta jornada del Código de Modelo Sísmico de América Latina y el Caribe

Santo Domingo.- Con la asistencia de representantes de 15 países, inició con éxito la sexta jornada del Código de Modelo Sísmico de América Latina y el Caribe que se realiza en el país durante tres días para establecer alianzas estratégicas y promover las mejores prácticas en el ámbito de la construcción resistente a terremotos.

26 de Julio 2023 | 18:12
Compartir

República Dominicana será sede de la Sexta Jornada de Código Modelo Sísmico; reunirá expertos en sismología e ingeniería sísmica de 15 países

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) informa que todo está listo para que la ciudad de Santo Domingo se convierta en el epicentro de la seguridad sísmica en América Latina y el Caribe al ser anfitriona de la sexta jornada de Código Modelo Sísmico, la cual inicia este miércoles hasta el viernes a celebrarse en el hotel Barceló (antiguo Lina).

24 de Julio 2023 | 11:05
Compartir

Delegación dominicana visita Japón para adquirir conocimientos y prácticas en la gestión del riesgo sísmico

Japón. - Una comisión dominicana conformada por representantes de la Mesa Sísmica de la República Dominicana y encabezada por el director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad (ONESVIE), Leonardo Reyes Madera, visitó la nación japonesa como parte del proyecto "Fortalecimiento de la Capacidad de Diagnóstico de la Resistencia Sísmica de Edificios", con el objetivo de adquirir conocimientos y conocer buenas prácticas en la gestión del riesgo sísmico.

24 de Mayo 2023 | 13:42
Compartir

Japón y República Dominicana colaboran para fortalecer la resistencia del país ante futuros terremotos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), junto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), llevará a cabo un programa de cocreación de conocimientos en Japón durante 3 años para fortalecer el abordaje sobre ingeniería sísmica en la República Dominicana. 

27 de Abril 2023 | 15:41
Compartir

Inician capacitación de 50 profesionales de diferentes instituciones para la Red de Evaluadores Estructurales (REED)

Santo Domingo.- Cincuenta profesionales de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales iniciaron en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la primera fase de capacitación de un total de 9, que contempla el primer Diplomado para la conformación de la Red de Evaluadores Estructurales Dominicanos (REED) que llevaría a la formación del Banco de Evaluadores. 

16 de Marzo 2023 | 15:43
Compartir

ONESVIE, CNE y CODIA inician conformación Red Nacional de Evaluadores Pre y Post Evento en República Dominicana

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) dejaron iniciados los trabajos para la conformación de la Red Nacional de Evaluadores Pre y Post-Evento Sísmico en la República Dominicana.

15 de Febrero 2023 | 10:12
Compartir

ONESVIE y EGEHID firman acuerdo para evaluación sísmica de la parroquia Santa Lucía de Las Matas de Farfán

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)  firmaron un acuerdo para ejecutar una serie de evaluaciones técnicas detalladas, orientadas a determinar la vulnerabilidad sísmica de la edificación que alberga la parroquia Santa Lucía, de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan. 

7 de Febrero 2023 | 10:44
Compartir

ONESVIE arrecia trabajos para determinar causas reales de colapso de edificio en La Vega

Santo Domingo.- La comisión técnica de ingenieros estructuralistas designada por la dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), que busca determinar las causas reales que motivaron el desplome del edificio que albergaba la tienda Multimuebles, en La Vega, arrecian labores para obtener información.

27 de Enero 2023 | 15:04
Compartir

ONESVIE comunica avanzan las investigaciones para determinar causa derrumbe edificio en La Vega

Santo Domingo. - Una comisión de ingenieros de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) y de la Sociedad de Ingenieros Estructuralistas Dominicanos (SINEDOM), iniciaron ayer el proceso de evaluación que busca determinar las causas que la semana pasada provocaron el colapso del edificio que albergaba la tienda Multimuebles, en el municipio de La Vega.

24 de Enero 2023 | 15:16
Compartir