DGCP

DGCP lanza primer centro de estudios e investigación en contratación pública del país

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) puso en funcionamiento el primer Centro de Estudios de Investigación en Contratación Pública (CEICP), destinado a identificar y difundir mejores prácticas, metodologías y enfoques innovadores que garanticen la adecuada utilización de los fondos públicos y el respeto de los derechos de las personas.

5 de Marzo 2024 | 14:53
Compartir

Ministerio de Hacienda y Dirección General del Catastro inician proyecto para el diseño de un Sistema de Información Geográfica

Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda y la Dirección General del Catastro Nacional (DGCN) presentaron este jueves el Proyecto de Desarrollo e Implementación del Sistema de Información Geográfica, que le permitirá al Estado conocer, en materia de inmuebles, la cantidad, localización, propietarios y valor de cada uno, para mejorar la integridad de los datos que conforman el patrimonio nacional inmobiliario.

21 de Septiembre 2023 | 10:27
Compartir

Gobierno reconocerá avances de entidades estatales en compras verdes

Santo Domingo. - Los ministerios de Administración Pública (MAP) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), junto con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), reconocerán a las instituciones del Estado que prioricen las compras de bienes, obras y servicios para garantizar la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales.

9 de Agosto 2023 | 11:17
Compartir

OGTIC y DGCP acuerdan uso de FIRMAGOB para validar los procesos de la institución

Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas firmaron un acuerdo específico en el que establecieron el uso del Portafirma Gubernamental, FIRMAGOB, para validar los procedimientos de la institución, con el propósito de que los procesos de adjudicación se puedan hacer digitalmente y así eficientizar el Estado.

3 de Julio 2023 | 20:04
Compartir

Gobierno lanza nueva cuenta de redes sociales para promover mayor participación en procesos de contrataciones

Santo Domingo. - Con el objetivo de fortalecer la transparencia en las contrataciones del Estado y fomentar una mayor participación de oferentes, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difundir los procedimientos de contratación competitivos convocados por las instituciones en el Portal Transaccional.

30 de Septiembre 2022 | 11:55
Compartir

Dirección General de Contrataciones Públicas establece las pautas para realizar compras de emergencia a instituciones incluidas en decreto

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) emitió este martes una circular donde se detallan las pautas generales que deben seguir las 21 instituciones autorizadas al ejecutar procedimientos de compras de emergencia, de conformidad con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo en el Decreto 537-22, para hacer frente a los daños ocasionados por el huracán Fiona en el país.

21 de Septiembre 2022 | 08:19
Compartir

Dirección General de Contrataciones Públicas avanza en la construcción de una política de “compras verdes”

Santo Domingo.- Con el fin de facilitar el acceso a oportunidades de negocios entre el Estado y las mipymes, mujeres y demás sectores productivos, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) realizó su tercera Rueda de Negocios del Mercado Público del año, con apoyo de la Unión Europea y de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).

29 de Agosto 2022 | 17:22
Compartir

DGCP presenta guía “ABC de la debida diligencia en las contrataciones públicas”

Santo Domingo. - La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) presentó este martes el “ABC de la debida diligencia en las contrataciones públicas”, un documento que busca dotar a los servidores públicos de los conocimientos básicos necesarios para prevenir conductas antijurídicas y contrarias a la ética pública.

23 de Agosto 2022 | 16:58
Compartir