Pro Consumidor

Pro Consumidor informa que vigilará y regulará comercialización al detalle de plaguicidas de “alta peligrosidad”

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este martes que vigilará y regulará la comercialización al detalle de los productos que se utilizan masivamente como plaguicidas de “alta peligrosidad”, para evitar tragedias como la ocurrida el pasado domingo, que causó la muerte de una mujer y su bebé de dos meses, tras la fumigación de un apartamento en el sector Piantini, de la capital.

23 de Enero 2024 | 15:46
Compartir

Pro Consumidor recibe certificado de renovación de acreditación en etiquetado de alimentos envasados

Santo Domingo. – El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) el certificado de renovación para acreditar los alcances de inspección en etiquetado general de alimentos previamente envasados. De este modo, la entidad defensora de los derechos de los consumidores se convierte en el primer organismo de inspección que concluye la reevaluación, superando de manera satisfactoria su primer ciclo de acreditación.

11 de Enero 2024 | 10:07
Compartir

República Dominicana asume presidencia del Foro Iberoamericano de Protección al Consumidor

Santo Domingo.- La República Dominicana, a través del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), asumió este jueves la presidencia del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (Fiagc), para el período 2023-2024, en un acto celebrado en esta capital, que contó con la asistencia de la  vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y otras importantes autoridades de una veintena de países que integran el organismo internacional.

2 de Noviembre 2023 | 17:58

ADESS y Pro Consumidor firman acuerdo para proteger a personas beneficiadas de los programas sociales del Estado

Santo Domingo.- Los titulares de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) firmaron este jueves un acuerdo interinstitucional para inspeccionar, fiscalizar y sancionar a los comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS) que incurran en malas prácticas comerciales en perjuicio de las personas que se benefician de los programas sociales del Estado.

1 de Junio 2023 | 18:01
Compartir
República Dominicana fue de los países menos afectados por inflación trimestral que impactó a Centroamérica y el Caribe, según informe victorreyes 11 de Abril 2023 | 20:13

Santo Domingo. – La República Dominicana ha sido uno de los países de Centroamérica y el Caribe menos impactado con la inflación del costo de los productos básicos alimentarios, según el último informe realizado por la Dirección General de Protección al Consumidor de Honduras que preside Mario Castejón, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico de esa nación centroamericana.

Vicepresidenta Peña encabeza conferencia "Empoderar a los consumidores de los beneficios del consumo de la energía limpia", en el Día de los Derechos del Consumidor eugenioperez 15 de Marzo 2023 | 12:45

Santo Domingo.- En el marco del Día de los Derechos del Consumidor, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, participó en la mañana de este miércoles en la conferencia "Empoderar a los consumidores de los beneficios del consumo de la energía limpia", efectuada en el Hotel Sheraton en el Distrito Nacional.