Supérate

“Mujeres SUPEREmprendedoras” de Supérate ya ha graduado a 964 mujeres; el proyecto integró a 1,500

Santo Domingo.- El programa gubernamental de protección social Supérate dio a conocer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que continúa fortaleciendo la autonomía y capacitación de la mujer, a través del proyecto “Mujeres SUPEREmprendedoras”, que ha graduado a 964 mujeres de las 1,500 que actualmente integran el proyecto a nivel nacional.

8 de Marzo 2024 | 08:48
Compartir

Directora general de Supérate, resalta el empoderamiento económico en cónclave regional en Santa Marta, Colombia

Santa Marta, Colombia.- Durante su participación como representante del país en el cónclave regional “De la protección a la promoción social, creando ciudadanía económica: oportunidades y desafíos regionales”, celebrado en Santa Marta, Colombia, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, destacó el compromiso del empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable, con un mayor enfoque en mujeres y jóvenes.

4 de Marzo 2024 | 10:07
Compartir

Mirex y Supérate acuerdan fortalecer asistencia a dominicanos víctimas de trata de personas en el exterior

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el programa de protección social Supérate firmaron un convenio dirigido a fortalecer la asistencia a las dominicanas y dominicanos identificados como víctimas de la trata de personas en el exterior, a partir de su retorno al país, mediante los mecanismos que implementa la cancillería dominicana para tales fines.

20 de Febrero 2024 | 17:04
Compartir

Iniciativa Juventud Supérate impactó más de 60,000 jóvenes en el 2023

Santo Domingo.- El principal programa de protección social de República Dominicana, Supérate, celebra el “Día Nacional de la Juventud”, hoy 31 de enero, destacando los aportes realizados a ese segmento poblacional, donde unos 60,346 jóvenes han sido impactados a nivel nacional, a través de los distintos proyectos de la división Juventud.

31 de Enero 2024 | 15:45
Compartir

Supérate impulsa en Madrid sector gastronómico dominicano como ancla para desarrollo de Pedernales

Madrid.- Gloria Reyes, directora general del programa social Supérate, y Pablo Llano Torres, director de Cesal ONG en España, firmaron un convenio de colaboración, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, para crear el primer Restaurante-Escuela en Pedernales, como parte de la estrategia del Estado dominicano para el desarrollo turístico de la provincia sureña.

24 de Enero 2024 | 12:33
Compartir

Gloria Reyes lleva a la FITUR la marca artesanal Manos Dominicanas, impulsada por Supérate

Santo Domingo.-  Manos Dominicanas, marca artesanal de Supérate, se prepara para participar por segunda ocasión en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en el consorcio ferial IFEMA, en Madrid, España. Una delegación encabezada por Gloria Reyes, directora general de la institución, presentará en el prestigioso evento turístico la oferta artesanal dominicana, haciendo especial énfasis en la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico de los artesanos y artesanas del programa de ayuda social.

17 de Enero 2024 | 11:07
Compartir

Programa Supérate cierra 2023 con balance esperanzador contra barreras de la pobreza

Santo Domingo..- El programa de ayuda y protección social Supérate culmina este año 2023 con un balance esperanzador en contra de las barreras de la pobreza en República Dominicana, reflejado en las 53,268 capacitaciones y acciones formativas técnico-vocacionales, impartidas a nivel nacional, con un total de 9,303 mujeres y 43,965 hombres.

28 de Diciembre 2023 | 12:22
Compartir

Gobierno entrega 514 artículos del hogar a 297 familias afectadas en Santo Domingo Oeste por disturbio tropical de noviembre

Santo Domingo.– Tras un riguroso levantamiento en Santo Domingo Oeste para identificar las necesidades de la gente, el Gobierno dominicano distribuyó este fin de semana 514 artículos del hogar con los que se benefició a 297 familias de las más afectadas por el disturbio tropical del pasado sábado 18 de noviembre, que azotó con fuerza en esta demarcación.

11 de Diciembre 2023 | 09:28
Compartir

Gobierno continúa intervención en Santo Domingo Oeste; ha impactado a unas 13.500 familias

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano se mantiene ofreciendo ayuda en el municipio de Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, a través de la intervención que se realiza bajo la coordinación de la directora del programa Supérate, Gloria Reyes y el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, ha impactado a unas 13.500 familias en la zona.

21 de Noviembre 2023 | 17:19
Compartir

Gobierno anuncia desembolso del segundo pago del Bono Fronterizo; 1,407 pequeños comerciantes de Dajabón y Elías Piña empezarán a recibir el depósito

Santo Domingo.- El Gobierno anunció hoy la entrega de la segunda cuota del Bono de Emergencia a más de mil pequeños comerciantes de Dajabón y Elías Piña. Como había establecido el Comité de Emergencia Supérate (CES), bajo la dirección de Gloria Reyes, el Bono de Emergencia sería entregado por espacio de dos meses, una vez activado el pasado mes de septiembre como respuesta ante el impacto económico por el cierre de la frontera.

14 de Noviembre 2023 | 13:47
Compartir

Realizan operativo médico en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- El programa Supérate, la Fundación Rica, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y CitiHope International, Inc. realizaron un operativo médico a la Escuela Primaria María Trinidad Sánchez, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, para continuar beneficiando a la población en condiciones vulnerables.

23 de Octubre 2023 | 09:17
Compartir

Gobierno continúa apoyando a comerciantes de Dajabón con más de 7 millones de pesos

Dajabón.- Asumiendo las directrices del presidente Luis Abinader de auxiliar a los comerciantes de la provincia Dajabón afectados por el cierre de la frontera, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, se trasladó este viernes a esta provincia, para entregar cheques por un monto de RD 7,352,763.

6 de Octubre 2023 | 20:18
Compartir