TSS

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores yamellrossi 23 de Abril 2024 | 14:39

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado el reembolso de RD 211,225,307.10 a favor de trabajadores y empleadores, conforme a lo estipulado en el párrafo II del artículo 24 del Reglamento de Aspectos Generales de Afiliación al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

Tesorería de Seguridad Social recibe reconocimiento del Instituto Nacional de Administración Pública por alto nivel en capacitación

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) reconoció a la Tesorería de Seguridad Social (TSS) por la alta puntuación obtenida en el subindicador del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública y por las buenas prácticas implementadas por la institución para el fomento de competencias en sus servidores públicos.

8 de Marzo 2024 | 13:42
Compartir

Superintendencia de Seguros y PNUD buscan promover mecanismos innovadores para aseguramiento inclusivo en RD

Santo Domingo.- La Superintendencia de Seguros y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se han planteado colaborar estrechamente en la búsqueda de soluciones que posibiliten la creación de un entorno propicio para el desarrollo de seguros inclusivos en la República Dominicana. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la resiliencia y proporcionar una sólida protección a los segmentos de la población más vulnerables, actualmente desprovistos de estos mecanismos.

16 de Noviembre 2023 | 16:58
Compartir

TSS recibe Premio de Buenas Prácticas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

San José, Costa Rica.- La Tesorería de la Seguridad Social fue reconocida por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) con tres galardones: certificado de mérito con mención especial por el  Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR Plus); certificado de mérito por la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en una entidad de seguridad social bajo estándar internacional de la norma ISO 9001 y certificado de mérito por la gestión de transparencia y accesibilidad de la información pública por la implementación de herramientas de Business Intelligence (BI) para el análisis y visualización de datos abiertos.

5 de Septiembre 2023 | 13:11
Compartir

Tesorería de la Seguridad Social exhorta a trabajadores formales verifiquen en portal web si tienen aportes pendientes de devolución

Santo Domingo. - La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) exhortó a los trabajadores formales que perciben ingresos de dos o más empleadores a que verifiquen con su cédula en el portal web de la institución si tienen aportes pendientes de devolución. En caso de ser inferior a RD 3,000.00, pueden retirar el cheque por las oficinas de la entidad.

18 de Julio 2023 | 12:49
Compartir

Tesorería de la Seguridad Social sostiene encuentro con alcaldes de distritos municipales

Santo Domingo.- La Tesorería de la Seguridad Social sostuvo un encuentro con la Federación Dominicana de Distritos Municipales y los alcaldes distritales, en el que fue presentada la situación actual y las nuevas acciones que serán implementadas a partir de abril 2023 para el manejo de los gobiernos locales ante la entidad recaudadora del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

12 de Abril 2023 | 15:57
Compartir

TSS informa aumento de RD 65.00 en el per cápita por dependientes adicionales de trabajadores registrados en el Seguro Familiar de Salud

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó a todos los empleadores, públicos y privados, que, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 563-01 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para la facturación de marzo se verá reflejado un aumento de RD 65.00 en el per cápita por dependientes adicionales de los trabajadores registrados en el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo (RC) del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

22 de Febrero 2023 | 10:19
Compartir

Tesorería de la Seguridad Social galardonada con oro en Premio Iberoamericano de la Calidad

Santo Domingo. – La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) fue galardonada con el oro en su primer año de postulación al Premio Iberoamericano de la Calidad 2022, que realiza la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), luego de ser evaluada con base en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión.

16 de Diciembre 2022 | 11:12
Compartir

Tesorería de la Seguridad Social aumenta un 20% las recaudaciones en el 2022

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó que para finales del presente año 2022 las recaudaciones se proyectan en RD 168 mil millones, lo que representa un incremento devaproximadamente 20 % respecto al mismo período del 2021, superando en un 9.5 % el crecimiento estimado.

6 de Diciembre 2022 | 15:06
Compartir